Motorola fabricará el próximo Nexus

Tras meses de rumores, parece que la Google Nexus 9 está más cerca que nunca. O al menos eso parece demostrar la imagen filtrada durante el día de hoy por la cuenta de Twitter @upleaks (famosa por filtrar numerosos datos de dispositivos antes de su lanzamiento), en la que podemos ver con detalle la parte trasera de esta tablet fabricada por Google y HTC.

En dicha fotografía podemos apreciar un diseño muy similar al del Nexus 5 y al de la Nexus 7 de 2013. Cuenta con unos bordes rectos y una trasera que parece ser de policarbonato gomoso, lo que otorgaría a esta tablet de un estilo sobrio y, a la vez, elegante –justo como otros terminales de la familia Nexus–. Asimismo, también parece confirmarse que HTC será el encargado de fabricar esta tablet, pues su logotipo está presente en la zona inferior del cuerpo de la tablet.

Nexus 9

La Nexus 9 llegaría el próximo 15 de octubreAdemás de los detalles apreciables en esta foto, todo apunta a que la Nexus 9 contará con un hardware de primera categoría, compuesto por un SoC Nvidia Tegra K1 (uno de los SoCs más potentes del momento) y 4 GB de memoria RAM. Este duo se encargaría de mover una pantalla de unas 9 pulgadas de alta resolución y formato 4:3, unas características que convierten a esta Nexus 9 en una seria rival para el archiconocido iPad.

La Nexus 9, en principio, se espera para el próximo 15 de octubre, un día en el que además de descubrir por completo cómo sería esta nueva tablet, también conoceríamos cómo es la versión final de Android L y, muy probablemente, también se haga oficial el Nexus 6, el siguiente smartphone de gama alta de la comapañía estadounidense Google. No obstante, dicha fecha aún no ha sido confirmada por Google, aunque recordemos que tampoco lo fue la fecha de presentación del Nexus 5 el pasado año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: