Dos años de sequía han dado para mucho y como prácticamente todos nos esperábamos, la compañía de Cupertino ha renovado el Mac mini. El hermano pequeño de la gama Mac se convierte en el ordenador energéticamente más eficiente del mundo con características mejoradas pero con un diseño similar a sus antecesores.

Mac mini vuelve a la gama de productos de Apple por todo lo alto. Vale, es cierto que nunca desapareció pero los usuarios no se acababan por decantar por él debido a que lleva dos años sin actualizaciones. Ante esto Apple ha decidido cortar por lo sano y proponer toda una renovación de hardware ahorrando en diseño. Así, el Mac mini se convierte en el dispositivo de Apple compatible con OS X más económico que podemos encontrar en el mercado. Con tan sólo 19,7 centímetros de ancho, con una pantalla externa, un teclado y un ratón no tenemos nada que envidiar a los iMac sin pantalla Retina que ya están disponibles en la Apple Store.

Dejando el diseño a un lado, lo cierto es que el Mac mini dispone de todo lo que un usuario básico puede necesitar. Es más, me atrevería a decir que un usuario avanzado en ofimática, diseño e incluso desarrollo podría encontrar atractivo este dispositivo. Como dice Apple: Mac mini lo tiene todo, en un reducido tamaño y a un precio muy económico. Las especificaciones son las siguientes:

  • Procesadores Intel Core de 4º generación (i5-i7 de doble núcleo) desde 1,4 a 3 GHz.
  • Gráfica Intel Iris y HD Graphics 5000, hasta un 90% más rápida que la generación de hace dos años.
  • Almacenamiento Fusión Drive en diferentes configuraciones, desde discos duros de 500 GB-1 TB hasta almacenamiento flash en lugar de discos.
  • Conexiones Thunderbolt 2 (2), USB 3.0 (4), Ranura para tarjetas SDXC, Entradas de audio/auriculares, conexión HDMI y Gigabit Ethernet.

Según estas estimaciones nos encontramos ante un dispositivo que puede rivalizar con creces con los PC-Windows de entrada que podemos encontrar en el mercado. Aunque la configuración inicial tan sólo cuenta con un Intel Core i5 y HD Graphics 5000 de Intel, sus 4 GB de memoria RAM compatibles con OS X Yosemite y su atractivo precio lo hacen ideal para los usuarios estándar.

En cuanto a precios, el Mac mini está disponible por 499 euros en su configuración más básica aumentando progresivamente a los 699 euros con Intel Core i5 a 2,6 GHz y por 999 euros con i5 a 2,8 GHz aunque podremos personalizar las configuraciones a nuestro antojo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: