Desde que la nueva versión de Android, Android Lollipop fue presentada por parte de Google con su rediseño denominado Material Design comenzó el baile entre fabricantes, usuarios y la propia Google para ver cuándo serían actualizados sus dispositivos ya existentes en el mercado a esta nueva versión. Aunque ya hemos visto anuncios por parte de diferentes compañías ante este tema, fue Samsung la primera en mostrar pruebas físicas de cómo quedaría Android Lollipop utilizando un Galaxy S5 como modelo de pruebas.

Y hoy, mediante SamMobile de nuevo, conocemos un nuevo vídeo del progreso en el trabajo de Samsung con esta nueva versión de Android, una vez más en el Samsung Galaxy S5. En este caso, la compañía surcoreana ha actualizado su versión de Lollipop, pasando de la base LRW58J a la LRX02E, cambiando algunos aspectos como el hecho de que ahora en los ajustes no aparece en la versión de Android solamente «L», pasando a ser ahora «5.0», y también se ve en esta nueva versión el curioso easter egg que la gente de Google incluyó al pulsar repetidas veces el numero de versión del sistema operativo, imitando al conocido juego Flappy Bird.

Adicionalmente, se han corregido numerosos aspectos de esta nueva versión por parte de Samsung, incluyendo correciones y actualizaciones en las fuentes a largo del sistema, animaciones más suaves y fluidas (algo que se agradecerá de cara a futuras actualizaciones), nuevos ajustes desde las notificaciones, cambios en la pantalla de bloqueo, actualizaciones visuales de la mayoría de aplicaciones del sistema y de los ajustes, y mucho más. Estos cambios y diferencias que hemos descrito podrás verlos en la galería que hemos dejado arriba. Desafortunamente, esta versión no ha sido hecha pública aún, y probablemente tardaremos ver Android Lollipop en nuestros Galaxy S5, pero está bien ver cómo Samsung está trabajando duramente para estar al día en este aspecto.