Las bombillas conectadas mediante Bluetooth al smartphone llevan ya un tiempo con nosotros, las Hue de Philips o algunos otros modelos como Lumen permiten crear cómodamente distintos escenarios de iluminación y ambientes. Con Lightcast sin embargo sus creadores han querido ir un paso más allá y han integrado un altavoz Bluetooth en el diseño.

Lightcast se acompaña de un aplicación para smartphone que permite apagar y encender las luces desde la misma, así como regular su intensidad. Al mismo tiempo podemos manda la música que hay en el dispositivo a la bombilla para que se reproduzca a través de la misma. La idea general detrás de Lightcast es que a base de iluminar la casa en diversos puntos utilizando las bombillas, esta también se llene de sonido en el momento en el que queremos reproducir una canción a través del sistema.

Tanto la bombilla como la aplicación hacen uso de micrófono así que podemos mantener conversaciones por teléfono como si se tratase de un manos libres o enviar mensajes de voz a diversos puntos de la casa (avisar en el piso de arriba que la cena está lista, por ejemplo). El proyecto ya está en fase de producción pero para hacerse una idea más aproximada del precio final de venta sus responsables están pidiendo ayuda en quirky.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: