Como todos sabemos, el mercado actual de la gama alta de smartphones de Android tiene algunos monopolios en algunos de sus componentes. En cámaras por ejemplo, suele ser Sony la que fabrica los sensores. Los critales suelen ser Gorilla Glass fabricados por Corning, y la parte que da vida a todo, el procesador, es asumida sin ningún tipo de duda por Qualcomm con sus Snapdragon. Ocurre, además, en todas las gamas, desde el Snapdragon 200 al 400. LG, como hace Samsung con sus Exynos o Huawei con Kirin, es desde hoy otra de las marcas con línea de procesador propio, ya que ha presentado el LG G3 Screen junto al procesador Nuclun.

El G3 Screen es un gama alta para hacer experimentos a nivel localEl LG G3 Screen es un smartphone pensando para el mercado nacional de LG, el coreano. Dos son sus grandes novedades. En primer lugar llega con una nueva pantalla IPS 1080p de 5.9", por lo que parece que la gama de este nuevo terminal sería algo inferior a la del LG G3 internacional. En segundo lugar, frente al Snapdragon 801 de ese modelo, el Nuclun es un octa-core basado en la arquitectura big.LITTLE de ARM, que en este caso combina 4 núcleos Cortex-A15 a 1.5 Ghz con otros 4 Cortex-A7 a 1.2 Ghz. Como sabemos, el sistema hará uso de los A15 para tareas exigentes y reservará los A7 para tareas más sencillas para ahorrar energía. Otros aspectos del LG G3 Screen, son sus cámaras, de 13 y 2.1 MP, sus 32GB de almacenamiento interno ampliables con microSD y su batería de 3000 mAh.

Lg nunclun

Llegue o no a Europa, lo relevante de la noticia considero que es que el procesador sea de fabricación propia. En estos momentos, el dominio de Qualcomm es aplastante, pero no sólo eso, mayor aún es la dependencia que tienen las marcas de ellos. Parece lógico pensar que quieran reducirla, aunque en otras opciones parece que de momento la potencia no está ni mucho menos a la altura, y si lo está la solución no suele ser tan eficiente. En ese sentido, junto a Samsung, LG es otro gran fabricante de componentes como pantallas, por lo que tiene sentido que cada vez se quieran diferenciar más con otros componentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: