Durante mucho tiempo Google ha intentado abrir una nueva categoría en los portátiles, las Chromebooks están diseñadas para ser un equipo de bajo costo (la mayoría no pasa los $300 dólares) pero con el poder de procesamiento suficiente para el usuario. El sistema operativo de Google se basa en su navegador web, sin embargo hoy en día podemos encontrar aplicaciones suficientes para ser productivos, recordemos que recientemente Adobe ha levantado la mano para llevar sus aplicaciones a la plataforma Chrome OS y esto apenas comienza.

La lista de portátiles diseñados para Chrome OS ha sido elegida en base a la oferta de hardware y valor agregado. Como siempre, es importante mencionar que no es definitiva y su único objetivo es servir como punto de partida si tienes en mente adquirir una.

Samsung Chromebook 2

Samsung_chromebook_2

Samsung ha renovado recientemente su línea de Chromebooks añadiendo nuevo procesador y le ha dado un poco de amor a los materiales con los que están construidas, la nueva Chromebook 2 viene con el exterior forrado con la imitación de piel que utilizaron en la Note 3 y con los bordes reforzados para protegerla de caídas o uso rudo. Como valor agregado Samsung implementará un acceso directo a un servicio similar a los hangouts de Google para dar soporte al usuario.

Características técnicas:

Procesador Intel Bay Trail Celeron N2840, dual core a 2.58 GHz. 16 GB de almacenamiento. * Display de 11.6 pulgadas HD.

Precio: $250 dólares

Dell Chromebook 11

dell_chromebook_11 Dell optó por actualizar su modelo de Chromebook añadiendo un procesador mucho más potente, el diseño y construcción del portátil de Dell ha sido siempre uno de los mejores en su categoría y ahora viene con mucho más poder de procesamiento, lamentablemente con ello viene un incremento de precio pero te brinda la seguridad que tendrá un muy buen desempeño para las tareas que decidas realizar en tu Chromebook.

Características técnicas:

Procesador Intel Core i3 Haswell. Display de 11.6 pulgadas con resolución 1366 x 768. 4GB de RAM. 16 GB de almacenamiento.

Precio: Desde $279 hasta $379 dólares.

Toshiba Chromebook 2

Toshiba-Chromebook Un portátil bastante sólido que ofrece buenas opciones y un enfoque también en el entretenimiento, el tamaño de la Toshiba Chromebook 2 se sale del estándar ya que alcanza las 13 pulgadas pero ofrece buen audio en colaboración con SkullCandy, pantallas HD y por supuesto que un hardware suficiente para darle potencia, poder ejecutar aplicaciones multimedia y productivas.

Características técnicas:

Intel Celeron N2840 Bay Trail. Display de 13 pulgadas HD y Full HD. Entre 2 y 4GB de RAM. 16 GB de almacenamiento.

Precio: $250 el modelo básico y $329 dólares el más equipado.

Acer Chromebook

Acer_Chromebook

La oferta de Chromebooks es extensa y el fabricante siempre ha manejado una buena relación de precio y hardware. Hay opciones para todos los gustos, sus Chromebooks van de las 11 pulgadas hasta las 13, tienen procesadores con arquitectura x86 y ARM, prometen autonomía, pantallas de alta resolución y conectividad inalámbrica veloz.

Características técnicas:

Intel Celeron N2830 Dual-core a 2.16 GHz y NVIDIA Tegra K1 CD570M-A1 Quad-core a 2.10 GHz Displays HD y Full HD de 11 y 13 pulgadas. De 2 a 4 GB de RAM. De 16 a 32GB de almacenamiento.

Precio: $200 dólares para el modelo de 11 pulgadas y de $299 a $379 para el de 13 pulgadas.

Veredicto

Como puedes ver ningún portátil alcanza los $400 dólares, la mayoría se mantiene del rango de los $200 a los $300 dólares, quizá la selección cuente con los modelos más "caros", pero en realidad son los más atractivos y garantizan larga autonomía, durabilidad y potencia.

¿Recomendarías algún otro modelo de Chromebook? Compártelo con los demás lectores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: