Llega la fiesta de noche de brujas o Halloween, y como ya viene siendo costumbre entre los principales desarrolladores de juegos móviles, a lo largo de este mes algunos de los más populares han estado recibiendo actualizaciones y agregados diseñados exclusivamente para celebrar estas fechas, agregándoles capas nuevas de diversión a juegos que dentro de su planteamiento pueden ser disfrutados como entretenimiento casual que reciben una bocanada de aire fresco con esta clase de agregados, que representas una excusa perfecta para retomarlos o darles una oportunidad de más de disfrutarlos.

Ahora aquí en Celularis nos hemos tomado la libertad de hacer una pequeña selección con las actualizaciones, skins y agregados más interesantes este año para juegos móviles de Halloween, que pueden de lo más cómico a lo verdaderamente retador. Sin orden particular por la sucesión de su aparición, estos consideramos que son las mejores actualizaciones que no deben perderse para las fiestas de este 2014:

Fruit Ninja

YouTube video

¿Cortar frutas con una katana ya te parecía aburrido?, ¿qué tal hacerlo con un rayo del Proton Pack de los Ghostbusters?, en un caso curioso, esta franquicia propiedad de los chicos de Sony aparece por partida doble este Halloween 2014, acompañando a Family Guy: The Quest for Stuff y también a Fruit Ninja, que recibe un sencillo pero impresionante skin en donde la mecánica de juego se mantiene virtualmente intacta, pero recibe una apariencia bastante llamativa e interesante con toda esta serie de elementos que evocan al universo de esta saga, incluso tiene el detalle de permitir cruzar los rayos, para emular el efecto que vimos en la película, pura nostalgia para el gamer de ochentero.

Descarga: iOS y Android, gratis.

SAS: Zombie Assault 4

YouTube video

Este se trata en realidad de un juego completo, recién lanzado para plataformas móviles con toda la intención de aprovechar el hype y humor de esta fecha, ya que desde el mes de marzo comenzaba a rumorarse sobre su próximo estreno. Lo cierto que festejar Halloween con un título de temática zombi resulta ser un planteamiento interesante. Desarrollado por el estudio Ninja Kiwi esta es ya la cuarta entrega de esta franquicia que resulta relativamente popular entre la comunidad móvil, debido a su sistema de juego, sencillo, pero fluido y adictivo, directo al grano de montar una carnicería de muertos vivientes en nuestra pantalla. En esta nueva versión tenemos mayor grado de personalización en los personajes, que pueden desarrollarse bajo tres categorías: médico, asalto y pesado, se integra además la tradicional campaña individual y permite sesiones multiplayer con hasta cuatro participantes.

160 armas, 19 habilidades por clase, 17 tipos de enemigos, más de 100 niveles de progresión, gratis con inserciones publicitarias y opción para comprar aditamentos. Por si esto no fuera suficiente para convencerlos, sus programadores permiten probarlo en una versión web.

Descarga: iOS, Android, gratis.

The Simpsons: Tapped Out

YouTube video

Bien podría considerarse el juego que lo comenzó todo hace algunos años, volviendo tradicional esta dinámica de lanzar actualizaciones temáticas de Halloween conforme va iniciando el mes de octubre. Para este año tenían el reto de superarse y lo han logrado a su modo, la interfaz de los menús es totalmente nueva, la trama es lo suficientemente interesante (los alienígenas han llegado a Springfield con planes para atacar) y existen bastantes novedades como para integrarse al suceso:

  • Aplastar a los invasores alienígenas y recoger las sondas, pistolas de rayos y más para ganar premios especiales
  • Trick-or-treat con más personajes que nunca y elementos de tiempo limitado
  • Nuevas tablas de clasificación
  • Nuevos personajes, edificios y decoraciones

Descarga: iOS, Android, gratis.

Family Guy: The Quest for Stuff

YouTube video

Los chicos de TinyCo están totalmente decididos a destronar a The Simpsons como el juego referente en este género free-to-play con tramas y ciudades completas por desarrollar. Siguiendo la misma dinámica a la que ya nos tienen habituados el juego de la familia de Springfield, esta saga también ha lanzado su actualización para Halloween, con la peculiaridad de que el juego ha recibido no una sino dos actualizaciones temáticas de esta línea, la primera de ellas enfocada a la franquicia de los Ghostbusters, parodiando a los personajes e íconos de esta joya de cultura pop, y hace un par de días acaba de recibir un segundo agregado totalmente inesperado, integrando ahora a algunos personajes de verdadero miedo: Freddy, Predator, Jason y el Alien.

Tanto el Alien como el Predator se encuentran disponibles desde el principio en el juego, pero es necesario pagar por ellos llevando algunas horas de diversión, mientras que Jason y Freddy bien podrían considerarse como los más importantes para esta actualización, ya que integrarán búsquedas y tramas más elaboradas. Lo interesante aquí es que si los jugadores, vestidos como Ghostbusters, logran vencer y atrapar a todos los personajes de este Halloween antes del 7 de noviembre, podrán conservarlos para siempre en sus partidas.

Descarga: iOS y Android, gratis.

Star Wars: Commander

Actualizaciones de miedo: Fruit Ninja, Family Guy y otros juegos para Halloween Contrario a lo que podría esperarse, Disney decidió integrarse a la dinámica de Halloween, aprovechando una de sus franquicias recién adquiridas para darle un tono de miedo. En Star Wars: Commander se ha subido una nueva campaña bajo el nombre de “The Sickness” en donde los jugadores deberán combatir contra hordas de Death Troopers, soldados convertidos en zombis que no distinguen entre fuerzas Rebeldes o del Imperio, la trama de este episodio especial se centra en la supervivencia de ambos bandos mientras se encuentra una solución al virus que ha detonado esta pandemia.

Descarga: iOS, Android y Windows Phone, gratis.

Esperamos sus comentarios y sugerencias acá abajo, ¡feliz Halloween!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: