Todos los rumores apuntan a que Apple prepara un evento para el próximo día 16, y mientras esperamos unas invitaciones que no deberían tardar en llegar un blog vietnamita ha sido el primero en aportar fotografías de lo que podría ser el iPad Air 2.

Las fotos tienen bastantes posibilidades de ser reales y además supondrían algunos cambios frente al modelo actual de iPad Air. El dispositivo contaría con un grosor de 7 mm, muy parecido al de los iPhones actuales que tienen 6,9 mm en el caso del iPhone 6 y 7,1 mm en el caso del iPhone 6 Plus, y además tendría el mismo diseño en los botones de volumen. Como dato curioso, desaparece el botón de de mute/bloqueo de rotación de pantalla, que ha estado presente desde la primera generación de iPad.

Dimensiones aparte, el añadido más importante parece ser el botón de inicio con Touch ID, que daría el salto desde su presentación el año pasado con el iPhone 5s a la gama iPad. No hay fotos de un nuevo iPad Mini Retina, pero suponemos que de lanzarse junto con el iPad Air 2 también contaría con dicho botón y Touch ID.

A juzgar por el diseño de la parte trasera y los acabados generales es dudoso que las imágenes se correspondan con un prototipo cercano a la versión final sino más bien con uno previo a esta. Otros rumores indican que en esta ocasión el iPad Air 2 también vendría con los mismos colores de la gama iPhone: Gris espacial, Plata y Oro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: