Parece que Apple se está tomando muy en serio su seguridad. Después del escándalo de las fotografías de famosas desnudas filtradas y las quejas de miles de usuarios, la compañía de Cupertino va a comenzar a aplicar el protocolo de contraseñas de aplicación para iCloud Drive. Este tipo de seguridad hace que, en el caso de tener activado el inicio de sesión en dos fases, ya sean tres las barreras diferentes para acceder a nuestros datos en algunos casos. Una vuelta de tuerca a la seguridad de Apple que, poco a poco, se va igualando a otros servicios como Gmail de Google.

Apple y seguridad son dos palabras que, en los últimos meses, no parecen haberse llevado muy bien. Los usuarios, hartos de algunos fallos de seguridad importantes, han exigido mejoras y la compañía ha respondido. En primer lugar se introdujo la verificación en dos pasos para iCloud, después un aviso por email de los acceso a iCloud.com y ahora, la introducción de contraseñas específicas por aplicación.

La compañía ya ha avisado a gran número de usuarios que desde hoy Jueves, aquellos que tengan activado la verificación en dos pasos podrán crear contraseñas por aplicación para clientes de terceros como Thunderbird, Outlook o configurarla en Gmail. Los pasos son muy sencillos:

  1. Acceder con nuestra Apple ID al apartado específico en la red para gestionar la cuenta.
  2. Ir al apartado de Contraseña y Seguridad.
  3. Una vez allí, pulsar en Generar una contraseña específica de aplicación.

Así se generarán contraseñas de un sólo uso dentro de las aplicaciones decidamos. Una nueva medida de seguridad que esperamos que se ponga en marcha para todos los usuarios, protegiendo así nuestro mail, contactos y calendario de forma más adecuada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: