Hoy ha sido el día en el que HTC ha llevado a cabo su evento Doble Exposure, en el cuál ha presentado unas cuantas novedades. Entre ellas el ya sonado "selfie phone" del que les veníamos hablando. Y es que el HTC Desire Eye tiene todo, al menos en el papel, para convertirse en el rey de los selfies. Y como ya sabíamos, también presentaron en la ciudad de Nueva York un producto muy peculiar; la HTC Re, una cámara de acción o bien ultraportátil, que se conecta con dispositivos Android y también con los iPhone. Hasta aquí todo normal, como bien sabíamos, gracias al nombre del evento, este último iría enfocado a cámaras y solo cámaras. En todo el evento de la han llevado hablando de eso y del software especial con el que contará el Desire Eye. Todo este asunto con la cámaras, tanto del Eye y de la Re, nos dice solo una cosa: HTC ya se ha olvidado de la tecnología Ultrapixel.

HTC siguió su propio camino al no emular a sus competidoresDicha tecnología fue introducida a principios del año pasado cuando la compañía taiwanesa presentó al One M7. En ese entonces HTC decidió ir en corriente contraria a la de los demás fabricantes incluyendo un sensor de solo 4 megapíxeles, ya que todos se empezaban a ir hasta los 13 megapíxeles o más. Básicamente la carta principal de los Ultrapixeles era que gracias a ellos el sensor podría capturar más luz, cosa que puede sonar puramente a estrategia de marketing. Y así lo fue, y es que a pesar de que el One M7 es un gran terminal, su punto débil fue la cámara. Criticada por muchos, querida por otros. Tengo la suerte de contar con dicho terminal, y la verdad dicha cámara sirve como mucho para aquellos que gustan de subir fotos a redes sociales. Debido a su poca resolución, al hacer zoom se pierde mucho detalle. Pasó entonces un año y fue presentado el One M8. Muchos esperaban que HTC decidiera olvidarse de los Ultrapíxeles, pero no fue así. Los taiwaneses continuaron firmes con su propuesta, aunque no por mucho tiempo. El One M8 volvió a recibir las mismas críticas en la cámara que su antecesor, a pesar de contar con su famosa Duo Cámara.

El One E8 y el Butterfly 2 fueron las primeras pistasDebido a esto, HTC no tardó mucho en reaccionar. Y es que en Junio de este año presentaron el One E8, un equipo que contaba con la misma Duo Cámara que el One M8. Aquí fue donde HTC empezó a dar señas de que quizá los Ultrapíxeles no eran lo mejor, y es que el E8, exclusivo del mercado asiático, dejaba atrás los Ultrapíxeles y optaba por incluir un sensor de 13 megapíxeles, más acorde a los demás equipos de los otros fabricantes. Esto vino a reafirmarse aún más con la llegada del Butterfly 2, que repetía el movimiento de no incluir Ultrapíxeles y sí una cámara de 13 megapíxeles al igual que el E8. Con estos dos equipos ya se podía deducir que HTC estaba rectificando o al menos mostrar ciertos síntomas de cambio debido a las críticas recibidas. Hoy con la llegada del Desire Eye y la cámara Re, no podemos más que pensar que HTC ha dado muerte a los Ultrapíxeles.

Los Ultrapíxeles hubieran sido buena idea en el Desire Eye

HTC Desire Eye El mercado de los terminales que ofrecen como característica principal su cámara frontal ha venido creciendo y mucho en los últimos meses. Para muchos no es más que una simple moda, pero para otros más es un factor importante a la hora de decidir qué smartphone elegir. Fabricantes como Samsung, Sony e incluso Nokia ya han presentado en semanas pasadas terminales especiales para los amantes de las selfies. HTC no ha querido quedarse atrás. Con el HTC Desire Eye, al menos en papel, dicho terminal se lleva la corona como rey de los selfies. Aquí también se han olvidado de los Ultrapíxeles, cosa que a mí me parece no muy acertada. Decíamos que la principal pega de dicha tecnología era su baja resolución, y el poco detalle que capturaba al momento de hacer zoom en nuestras fotos. El HTC Desire Eye pudo ser una oportunidad para darle otro enfoque a los Ultrapíxeles, ya que el destino de este tipo de retratos es principalmente las redes sociales, donde nadie va ir y a analizar una imagen a detalle como si ocurre con otro tipo de imágenes en las que los Ultrapíxeles flaquean. Pero no ha sido así, otro movimiento más que no hace más que indicarnos que ya los Ultrapíxeles podrían estar descansando en paz. Pero...

Solo falta esperar al sucesor del One M8 para la confirmación

Si bien todo lo que he señalado anteriormente en el post podría ser prueba suficiente de que HTC ha abandonado los Ultrapíxeles, falta que conozcamos al sucesor del One M8 para estar completamente seguros de ello. Bien podrían sorprendernos y que los Ultrapíxeles sean solo cosa del buque insignia de la compañía, o bien confirmar lo que hemos tocado en este artículo.

¿Tú qué piensas al respecto? ¿Hace bien o mal HTC en dejar su tecnología y optar por apegarse a lo que los otros fabricantes hacen?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: