Todas las noticias del día de hoy se centran en el lanzamiento de HTC que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York hace unas cuantas horas. Ya conocemos tanto al Desire Eye y a la cámara RE, los cuales fueron los protagonistas principales de este evento. Pero también la parte de software tuvo su espacio en la presentación. Y es que con semejante cámara que porta el Desire Eye, se necesita de un nuevo software para aprovechar lo más posible las especificaciones de esta última. Para ello, han presentado lo que ellos llaman HTC Eye Experience, un conjunto de software con distintas características de las que hablaremos a continuación.

Primeramente lo que tenemos en este renovado software llamado HTC Eye Experience es la opción de Selfie Automática o por Voz. El primero necesita que sea activado previamente, para cuando posiciones la cámara frontal y sonrías, el equipo hará la foto automáticamente sin presionar ningún botón. Selfie por Voz en cambio funciona mediante comandos como Say Cheese para foto y en vídeo serían Action o Rolling Por ahora solo se conocen los que se usan en Inglés por lo que habrá qué esperar si hay que usar estos o habrá comandos en español. También llegan mejoras para las videollamadas en grupo. Vienen nuevos ajustes de vistas múltiples con llamadas en grupo y el seguimiento facial ofrece primeros planos de hasta cuatro personas para ver con más claridad. También se podrá compartir la pantalla de nuestro equipo al resto del grupo.

Otra de las opciones de HTC Eye Experience es Captura Dividida. Con esta opción cada cámara mostrará lo que captura en la mitad de la pantalla. Así el resultado final se verán ambas en un mismo archivo de foto o vídeo. Recórtame es otra de las opciones, básicamente hace uso de ambas cámaras. Con la cámara trasera tomará la foto del lugar que elijamos y con la delantera nos tomará una foto a nosotros, para al final juntar ambas y obtener una sola toma. Hay otras pequeñas características como fusión de fotos de dos personas distintas, o mejorar el tono de piel.

HTC Eye Experience saldrá junto con el Desire Eye, pero también llegará a otros equipos de HTC, entre los que se encuentran; HTC One M7, HTC One M8, HTC One E8, HTC One mini, HTC One mini 2, HTC One Remix, HTC One Max, HTC Desire 612, y HTC Desire 816.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: