Ellos mismos lo definen como «la mejor forma de reproducir Spotify en tu sistema de sonido existente». Hablamos de Gramofon, un proyecto que llegó a KickStarter en abril de este año y que consiguió la recaudación necesitada para convertirse en realidad. El equipo de Fon ha publicado un vídeo en el que nos muestran las últimas novedades de Gramofon recién incluidas.

Para quien se perdiese el capítulo de la historia sobre su lanzamiento, o su campaña en la plataforma de crowfunding más conocida, hacemos un breve repaso por sus principales prestaciones, aunque os invitamos a verlo en detalle. Gramofon, creado por la empresa Fon, nos permite reproducir toda la música de nuestro smartphone Android o iPhone en cualquier equipo de sonido que tengamos en casa, al tiempo que hace las veces de amplificador de la señal WiFi. Su precio es realmente reducido, en torno a los 50 dólares. Además, puede haber varios usuarios conectados al mismo tiempo a él y reproduciendo su música, sólo necesitan identificarse con su cuenta de Facebook.

La novedad que nos muestra el vídeo, disponible más arriba, está relacionada con Multi-Room. Se trata de una opción que nos permite reproducir la misma música en espacios distintos de la casa, con dos Gramofon en cada una de las estancias, claro. Imaginemos que queremos que suene la misma música en el salón que en la cocina. Ahora es posible y esto es exactamente lo que el vídeo nos muestra. Es posible agrupar todos los espacios de casa y así reproducir directamente en todos ellos la misma música.

Otra novedad es que puede reproducirse música desde un servidor DLNA de la red, mencionan. Así, si tenemos un servidor de este tipo conectado a la red, ya sea a través de Ethernet o WiFi, podremos reproducir su música.

Así mismo, y como novedad última, Gramofon es ahora compatible con nuevos servicios de música como ya anunciaran en su página web, entre los que encontramos a Napster, iHeart Radio o Rhapsody, entre otros.