Muchos podríamos haber pensado que con la llegada del Nexus Player los días del Chromecast estarían contados, la gran noticia es que aún hay vida para el pequeño dispositivo HDMI de Google, así lo confirmó Mario Queiroz, ejecutivo de producto, en una entrevista a GigaOM. Aún no hay detalles muy específicos pero ya tenemos un adelanto sobre la nueva versión.

Google continuará teniendo en el mercado un dispositivo versátil y asequible para funcionar como puente multimedia entre laptops, tablets, smartphones y televisores. Y es que las estadísticas de 650 millones de veces de uso de la función “cast” desde su lanzamiento y la adopción por parte de 6,000 desarrolladores y un ecosistema de más de 10,000 aplicaciones parecen ser puntos positivos para la compañía.

Chromecast_V2

Sobre el hardware no hay ningún adelanto, sin embargo, Queiroz dejó claro que las nuevas capacidades de hardware brindarán una mejor oportunidad de sacar el máximo provecho de combinar las pantallas secundarias y la principal. Seguramente no podríamos esperar muchos cambios de hardware, ni en diseño ya que de momento ha funcionado tal y como está, por lo que la renovación sería en pequeños detalles, por ejemplo, una mejora en la conectividad WiFi.

En el área del software sabemos que Google intentará sacar mucho más provecho de la función “Backdrop” que proporciona al usuario información desde el screensaver de la interfaz, recientemente se ha mostrado el soporte para hacer “cast” de fotos y video directamente desde Google Drive, se trabaja en un modo de reproducción sin pausa desde el servicio Google Play Music y mejorar en las transiciones en la interfaz.

Así que podemos decir que pronto el Chromecast podría ser un dispositivo mucho más completo, con mejoras en hardware y permitiría al usuario compartir todo tipo de contenido multimedia manteniendo un precio muy asequible.