Si algo caracteriza a Samsung, es la potente industria a su total disposición para sacar nuevo modelo tras nuevo modelo de smartphones o tablets. Ocupando la gran mayoría del espectro en tamaño de pantalla, sólo les queda por dominar el hecho de utilizar materiales premium, algo que quizás empezara a cambiar con la presentación del Samsung Galaxy Alpha, así como una posterior introducción a una nueva gama de Samsung, la gama Galaxy A, con el Galaxy A5 como primer dispositivo. Y ahora, parece ser que un nuevo dispositivo llegará a esta familia.

Esta nueva gama Galaxy A podría significar una reconciliación de Samsung con el buen diseño y los materiales de calidad.Se trataría del Samsung Galaxy A7 (nombre en clave SM-A700), como podemos ver por los chicos de GSMArena, y aunque no se han filtrado imágenes, sí que se han filtrado las especificaciones del nuevo smartphone de la compañía surcoreana. Concretamente, estaríamos hablando de panel de 5.2 pulgadas a una resolución de 1920 x 1080 píxeles, un tamaño muy parecido al que encontramos en el Galaxy S5 de 5.1 pulgadas, acompañado de un procesador Qualcomm Snapdragon 615 octa-core a 1.5 GHz con arquitectura de 64 bits, lo cual es consistente con el rumor de que el nuevo Galaxy A7 contaría con un procesador de 64 bits.

El Samsung Galaxy A7 también llevaría en su interior un mínimo de 16 GB de memoria interna (de los cuales 12 GB estarían disponibles para el usuario), 2 GB de memoria RAM, y una cámara trasera de 12 megapíxeles, la misma cantidad de megapíxeles que vimos en el Galaxy Alpha. En cuanto a la cámara delantera, contaría con un sensor de 4.7 megapíxeles, un número bastante alto para tratarse de una cámara destinada a videollamada o selfies. Más allá de estas especificaciones, otros detalles filtrados es que el Galaxy A7 no tendría barómetro ni giroscopio, aunque si los detalles habituales de NFC, Bluetooth 4.0 LE y GPS, entre otros. Ya sólo queda esperar próximas filtraciones para ver el físico del dispositivo, el cual probablemente este basado en un marco metálico, similar al Galaxy Alpha o los otros modelos de la gama Galaxy A.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: