Mac OS X

Cómo eliminar las transparencias en OS X Yosemite

Por 21/10/14 - 21:15

Te mostramos paso a paso cómo eliminar las transparencias en OS X Yosemite, una característica del nuevo SO para Mac de Apple que adelgaza por completo las lineas generales del diseño en OS X.

Cómo eliminar las transparencias en OS X Yosemite

OS X Yosemite ya está aquí. La última versión del SO de escritorio de Apple llega por todo lo alto después de su presentación oficial en la WWDC 2014. Entre sus principales novedades, destaca el minimalismo del que hace gala. A través de todos sus diferentes interfaces, menús y demás; se puede observar cómo Apple ha adelgazado su sistema operativo para hacerlo más liviano (aunque no por ello más rápido en algunos casos) visualmente hablando. OS X Yosemite ha traído el minimalismo a nuestros Macs Por ejemplo con el uso intensivo de las tan mencionadas transparencias, de las cuales ya hablamos hace algunos meses cuando analizamos en detalle OS X Yosemite.

Aunque para algunos estos cambios visuales llegan en buen momento, haciéndole más parejo al diseño de iOS 7 y el actual iOS 8, lo cierto es que el uso contante de algunos recursos como las transparencias no sólo puede cargar las ganas de seguir usando el SO por parte de algunos usuarios sino también nuestros dispositivos. Al igual que con iOS, también podemos eliminarlas por completo.

Cómo desactivar las transparencias

Apple no permite desactivar las transparencias en sí, pues es una característica básica en OS X Yosemite pero si nos permite hacerlo a través de su menú de Accesibilidad:

  1. En primer lugar, aunque resulte evidente, tener OS X Yosemite instalado pues las transparencias no están operativas en otros sistemas operativos para Mac.
  2. Tendremos que dirigirnos a las Preferencias del Sistema, para ello podemos usar el nuevo Spotlight escribiendo la ubicación o ir al icono que se encontrará en el Launchpad, Dock o la carpeta de aplicaciones.
  3. En el apartado Accesibilidad, tendremos que seleccionar la pestaña Pantalla. Aquí podremos activar la casilla “Reducir transparencia”. Así las ventanas se quedarán con un color blanquecino y no se adaptarán a lo que se encuentre detrás de ellas.

os x yosemite

También podremos activar, desde el menú de Accesibilidad, otras características como por ejemplo invertir los colores del SO para personas con visibilidad reducida (aunque reconozco que para escribir con la vista cansada merece la pena) o ver la pantalla en escala de grises eliminando todo atisbo de color. Para volver a las transparencias tan sólo tendremos que hacer el proceso a la inversa, desactivando la casilla correspondiente. Una solución muy fácil para hacer un poco menos minimalista OS X Yosemite.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies