Para el artista MM Waters, ver cuadros no tiene porqué ser una experiencia aburrida, ni mucho menos. A raíz de una idea de su esposa decidió ponerse manos a la obra para sacar adelante un proyecto de creación de cuadros en movimiento que ya ha conseguido reunir, hasta el momento, 97.880 dólares, de los 50.000 que se marcaron como objetivo, y con todavía 12 días a la vista. Sin duda, la idea de Canviz está gustando.

Afirma Waters que su esposa quería «crear cuadros vivos de nosotros, de lugares a los que vamos, de las cosas que hacemos, de los amigos, de la familia, de las mascotas y colgarlos en nuestras paredes». Además, señala que «los cuadros vivos serían algo del universo de Harry Potter» y realmente no dista mucho de ello. Para que te hagas una mejor idea de qué tratan estos cuadros vivos, aquí te dejamos enlace al vídeo que lo muestra a la perfección.

canviz-gifs-animados

Probablemente, lo más cerca que hayamos estado hasta ahora de la experiencia que se nos pretende ofrecer con Canviz haya sido con los marcos digitales. Pero Waters opina que son un problema, ya que no son buenos para mostrar arte. Y es que lo cierto es que con Canviz han ido un paso más allá.

El lienzo de Canviz se puede conectar al Smartphone y nos permite mostrar desde él las imágenes animadas que nosotros seleccionemos. Se pueden ver a una resolución de 1080 x 1920 píxeles en una pantalla LCD de 22 pulgadas de alto y 14 de largo.

La fabricación de los marcos es totalmente artesanal y se hace a mano, lo que probablemente pueda suponer un hándicap a la hora de satisfacer una alta demanda.

El PVP de cada marco sería de 249 dólares. ¿Pensando en reservar ya el tuyo? Llegas a tiempo.