El concepto del internet de las cosas pocas veces es aprovechado al máximo, pero de vez en cuando surgen ideas que realmente funcionan como es el caso de Bluesmart que busca ser el equipaje inteligente definitivo, está lleno de tecnología y es posible monitorearlo a través de un smartwatch o smartphone.

equipaje_inteligente

El equipaje inteligente Bluesmart

Si te la pasas de aeropuerto en aeropuerto sabrás que muchas veces es tedioso el tema del equipaje, lo que promete Bluesmart es brindarte tranquilidad y comodidad, nunca más volvería ser incómodo el pensar en tu equipaje antes de abordar un avión o cualquier otro medio de transporte.

Las principales funciones:

  • Tiene un candado integrado e inteligente que es posible operarlo a distancia a través de un smartphone y próximamente también habrá aplicación para smartwatches.

  • Es posible pesar tu equipaje.

  • Te envía alertas si te separas de tu equipaje y hace uso del candado inteligente para protegerlo de forma automática.

  • Tiene batería integrada para cargar gadgets, no está especificada la capacidad exacta pero promete tener dos puertos de carga y autonomía suficiente para cargar hasta seis veces un smartphone.

  • En caso de extravío es posible acceder a la ubicación del equipaje a través del smartphone o vía web.

  • También funciona como cuantificador de tus viajes.

Es un producto diseñado para un público específico, es para personas que se la pasan viajando todo el año, quizá un usuario promedio que hace viajes de forma esporádica no le encontraría mucha utilidad, se trata de un producto muy bien desarrollado y que aprovecha todas las tecnologías actuales. Estéticamente es similar a cualquier otro equipaje, tiene espacios diseñados para guardar gadgets y parece no ser tan amplio en cuanto a dimensiones, es ligero y cómodo.

Precio y disponibilidad

Bluesmart está buscando financiamiento a través del crowdfunding, el precio final del equipaje sería de $450 dólares, un poco caro, si, pero actualmente puedes acceder a él en pre-venta por $215 dólares. Las primeras unidades llegarían a manos de los consumidores aproximadamente en el mes de agosto del año próximo.