Hace dos días informamos en Celularis de que el uso comercial de la marca Nokia en smartphones con Windows Phone se acercaba a su fin definitivo. No era más que un paso más propiciado por la compra de Nokia por parte de Microsoft. Ante la duda de cómo sería ver un terminal sin la marca finlandesa, Nokia ha presentado en su blog Conversations dos imágenes a modo de teaser que arrojan algo de luz sobre el aspecto de sus nuevos dispositivos.

Como se puede apreciar, la estética de este nuevo concepto de smartphone Lumia de Microsoft es bastante conservadora en relación a lo que veníamos viendo en Nokia desde el Lumia 800, dispositivo con que los finlandeses inauguraron su travesía lejos de Symbian. De momento, eso sí, todo queda en concepto y las imágenes que podemos ver parece que no pertenecen a ningún terminal cuyo lanzamiento esté próximo. Por supuesto, el lanzamiento de nuevos Microsoft Lumia no significa que la actual gama quede obsoleta, sino que irá siendo sustituida progresivamente en sus plazos naturales.

Microsoft Lumia

Decir adiós al branding Nokia es hacerlo a gran parte de historia de la telefonía, y sin duda para muchos fans será un varapalo. Sin embargo, para todo aquellos que quieran seguir pudiendo comprar un producto "Nokia", Microsoft seguirá lanzando terminales de bajo coste con esa marca durante al menos 10 años, como fruto del acuerdo al que llegaron ambas compañías en el proceso de compra-venta. Es algo que ya sabíamos, pero que en Conversations ha vuelto a afirmar Rytilä, VP de Marketing para terminales de Microsoft. Según ella, "Microsoft seguirá vendiendo la marca Nokia en la categoría de nivel de entrada de teléfonos, como el Nokia 130". En cierto modo, el rey seguirá reinando donde siempre lo hizo incluso desde 2007, en teléfonos asequibles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: