Anonabox es un dispositivo bastante interesante que busca poner un granito de arena para garantizar la privacidad online de los usuarios promedio, se trata de un dispositivo de red (un router) de código abierto que envía de forma automática todo el tráfico hacia la red Tor. No requiere ningún tipo de configuración técnica y garantiza seguridad en todos tus dispositivos conectados a internet.

La gran ventaja de Anonabox es que es un router pequeñísimo, según sus desarrolladores es posible ocultar un par de ellos en un paquete de cigarrillos. Además de que el usuario lo único que deberá hacer es conectarlo al router del proveedor del servicio de internet a través del puerto ethernet, sin configuraciones avanzadas podrías tener una conexión «blindada», todos tus dispositivos se conectarían a la red Tor de forma automática, garantizando privacidad online y también evitarías restricciones geográficas.

anonabox

El dispositivo está diseñado para ser 100% portable y ofrecer sus ventajas no solo en el hogar, también mientras nos movemos a otros sitios como la oficina o en viajes, utiliza un cable micro-USB para tomar energía por lo que podrías conectarlo al cargador de un smartphone o incluso directamente desde tu portátil. No se trata de un dispositivo de reciente creación, su desarrollo inicia desde 2010, sin embargo, gracias al crowdfunding están buscando llevarlo a mucha más personas.

Especificaciones técnicas

  • Es un dispositivo pequeño y ligero, pesa aproximadamente 26 gramos.
  • CPU MT7620n 32bit @ 580Mhz.
  • Wi-Fi Wi-Fi 802.11n @ 2.4ghz con velocidad máxima de 150Mbps.
  • Seguridad WiFi: WEP, WPA, WEP2 personal y enterprise, RADIUS.
  • Puertos Ethernet.
  • Rom 16MB.
  • Ram 64MB.

Precio y disponibilidad

Los creadores de Anonabox actualmente están buscando financiamiento en Kickstarter, buscan $13,833 dólares para iniciar con la producción en masa del producto, con 29 días por delante ya han recaudado $7,500 dólares por lo que podríamos decir que ha tenido muy buena aceptación. El precio a través de Kickstarter es de $45 dólares, nada mal para un dispositivo que garantiza el anonimato y elimina cualquier barrera geográfica en internet.