El tema actual en América Latina es la carrera por la adquisición o formación de infraestructura para proveer servicios de telecomunicaciones, particularmente telefonía móvil, un escenario donde TIM Brasil, el segundo operador más grande del país, se ha convertido en una de las compañías más deseadas de la región, en razón del tamaño y proporciones de sus activos, así como el momento en el que se encuentra el mercado hoy por hoy. Desde hace un par de meses comenzaba a correr el rumor de que el gigante América Móvil estaba interesando en la posible adquisición de la compañía, ahora todo apunta a la veracidad de esta información, ante los reportes de una nueva y peculiar situación, donde tres empresas del ramo estarían dividiendo la propiedad de TIM Brasil para fortalecerse de manera proporcional.

1 celulares argentina smartphones méxico llamada

América Móvil, Telefónica y Oi se dividirían TIM Brasil. De acuerdo con reportes del diario Folha de S. Paulo, América Móvil, Telefónica SA y el grupo brasileño Oi habrían acordado ya realizar una oferta y dividir TIM Brasil. Aunque las proporciones todavía no están definidas, el diario informa que hasta el momento las negociaciones apuntan a la ejecución de un pago de 31.500 millones de reales (13.100 millones de dólares) entre los involucrados para Telecom Italia, dueña de la empresa, incluyendo en ello una prima de un 5% a accionistas controladores y minoritarios de TIM Brasil, en donde América Móvil se quedaría con un 40% del negocio, Oi con un 28% y Telefónica con cerca de un 32%,.

El diario afirma que Grupo BTG Pactual SA es el que está orquestando la transacción, con miras a realizar una oferta pública y formal en los próximos días. La división de TIM Brasil beneficiaria en materia de infraestructura y competencia a las compañías involucradas, ya que todas ellas se encuentran también en el proceso de licitación para el espectro de servicios 4G LTE en el país.

Tras las regulaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en México, América Móvil se ha visto en la necesidad de reestructurarse, así como también buscar nuevos territorios óptimos para evitar el incremento de pérdidas, la tentativa adquisición de TIM Brasil parece corresponder totalmente a ello.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: