Este año en definitiva los wearables son los protagonistas en el mundo de la tecnología, como ya lo habíamos adelantado, la IFA 2014 daría lugar para la presentación de varios dispositivos de esa categoría, marcas como Asus, Sony y Samsung hicieron algunas apuestas para competir en un mercado que apenas está despegando, conoce los productos a detalle.

Samsung Gear S

gear_s

Finalmente Samsung ha atinado bien al concepto de un smartwatch (por lo menos en la práctica) ya que el nuevo Gear S es autónomo, es decir, no requiere de ser emparejado con un smartphone para funcionar, tiene una ranura para su propia tarjeta SIM para así hacer y recibir llamadas directamente. Además tienen las funciones que esperaríamos como monitor de actividad, pulso cardiaco, recibe notificaciones y mucho más.

También destaca que funciona con la plataforma Tizen, dejando Android Wear de lado. Además los coreanos prometen dos días de autonomía en la batería y potencia total en un smartwatch con un procesador a 1 GHz. Pero no todo es perfecto, a mi me ha parecido que el diseño no es tan bueno y que decir de intentar colocar un teclado QWERTY en una pantalla de 2 pulgadas, te reto a poder enviar un mensaje de forma cómoda.

Asus ZenWatch

asus_zenwatch

El primer smartwatch de Asus funciona con la plataforma Android Wear, lo que más destaca es su precio de aproximadamente 199€, en el área de diseño vemos una forma curva y una correa de piel que le da una vista muy similar a la de un reloj convencional. La compañía ha hecho un gran trabajo con el software ya que ha añadido bastante valor con aplicaciones propias como distintas carátulas, la capacidad de hacer sonar el smartphone si lo has perdido, desbloquear un smartphone o tablet con el reloj, gestos y notificaciones mejoradas.

El hardware no se ha quedado atrás, lleva una pantalla de 1,63 pulgadas reforzada con Gorila Glass 3, el procesador que le da vida es un Qualcomm Snapdragon 400, además es resistente al polvo y al agua, sin duda tiene una buena combinación de diseño, hardware y funcionalidad, parece que Asus ha acertado con su smartwatch.

Sony Smart Band Talk

Sony-Smartwear-y-Smartband-003

A mi Sony me ha sorprendido con esta pulsera cuantificadora, la inclusión de una pantalla de tinta electrónica la hace mucho más cómoda para leer notificaciones y los datos que se presenten en la pantalla, sin duda la hace diferenciarse entre los demás. También ha recibido nuevas funciones con respecto a la pulsera anterior, hay nuevos sensores para recolectar información de más deportes, incluyendo también un monitor de sueño.

El diseño es bastante atractivo y también cabe destacar que con la pantalla de tinta electrónica también gana en autonomía, un punto clave en los dispositivos wearables. También es resistente al agua y al polvo, viene en varios colores y quizá está pensada en un mercado mucho más juvenil.

Sony SmartWatch 3

Sony-Smartwear-y-Smartband-001

Finalmente Sony decidió fabricar un smartwach con la plataforma Android Wear, el reloj de Sony incorpora GPS interno y micrófono para dictar comandos por voz, hizo falta un altavoz para quizá poder darle autonomía y que no necesitemos sacar el teléfono para contestar llamadas. En el ámbito de diseño se trata de un módulo al que se le pueden intercambiar distintos tipos de correas.

Otro punto a favor es que el reloj también se convierte en un excelente acompañante para hacer ejercicio ya que tiene una memoria interna de 4GB para que cargues la música que desees y por supuesto, con el GPS podrías monitorear toda tu actividad, es resistente al agua y polvo, además es compatible con dispositivos Bluetooth LE como auriculares, por ejemplo.

LG G Watch R

LG_G_Watch_R LG lanza quizá uno de los smartwaches con mejor diseño hasta la fecha, respondiendo al diseño redondo del Moto 360. El nuevo reloj de LG funcionará bajo la plataforma Android Wear y tiene un cuerpo de acero inoxidable, una correa de piel que le da bastante estilo y la pantalla es redonda de 1.3 pulgadas, está dotada de tecnología P-OLED. Por otro lado tenemos que el corazón de este dispositivo será un Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz, llevará 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno, además de tener un sensor de ritmo cardiaco integrado y la será resistente al polvo y al agua gracias a su certificación IP67. El reloj llegaría al mercado en el mes de octubre a un precio de 299€.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: