Tras la presentación del Apple Watch, Apple ha presentado WatchKit, la plataforma que permitirá a los desarrolladores lanzar apps para el smartwatch. Es el mismo modelo seguido desde el iPhone OS 2.0, la versión del ahora nombrado iOS con la que Apple lanzó su SDK para el iPhone. En esta ocasión han aprendido la lección, y los usuarios podremos expandir los usos del Apple Watch desde el principio.

Android Wear tiene un buen SDK, y Apple tenía que responder a la propuesta de Google, para lo que se ha aliado con grandes compañías que le permitieran mostrar el potencial del Apple Watch. En primer lugar han enseñado su integración con servicios como Pinterest, o aplicaciones centradas en los automóviles como la de BMW, que nos permite encontrar nuestro coche. Recordando HomeKit, hemos visto Honeywell, que controlará termostatos, en un claro guiño a lo que seguramente acabe lanzando Google con Nest.

Habrá que ver como progresa WatchKit, ya que el dominio aquí no será tan claro, porque por primera vez en mucho tiempo, no son los primeros. Aunque el Apple Watch haya llegado más tarde que la competencia, probablemente se beneficiará de una base de desarrolladores más asentada, que siempre redunda en conseguir apps de mucha calidad. Igualmente será interesante ver que interacción se produce entre estas nuevas apps y las que traiga iOS, que no serán pocas. WatchKit será en esencia, la segunda navidad de este año para los desarrolladores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: