Más allá del negocio: De cómo Firefox OS está democratizando el Internet

Aunque en otras latitudes de América Latina ha tenido dificultades regulatorias en la oferta de sus servicios, una de la filiales más ejemplares de la compañía española ha sido sin duda Telefónica Colombia, que el año pasado tuvo un desempeño notable, con sus respectivas intermitencias, a la par que ha logrado establecerse como una de las operadoras referentes del mercado, motivo por el cuál han decidido seguir apostando por el mercado nacional, invirtiendo a la fecha cerca de 498 millones de dólares, con vistas a incrementar esa suma hasta los 547.8 millones para el 2015, fomentando así el desarrollo de la industria en la región.

Así lo ha informado Alfonso Gómez, presidente de Telefónica Colombia, en entrevista con diario La República de Colombia, con motivo de la publicación de su Informe Anual de Sostenibilidad, en donde se muestra el buen momento que pasa la operadora en esta país, que para el 2015 planea ejecutar esta fuerte inversión para fortalecer el despliegue de su infraestructura de red para servicios 4G LTE, donde a la fecha llevan más de 74 ciudades colombianas habilitadas con esta clase de conexión, que se ha convertido en el nuevo estándar mundial.

Matices de Movistar

movistar fallos

Actualmente, Telefónica Colombia, a través de Movistar, cuenta con una cobertura de cerca del 90% del territorio nacional, y su principal reto se ha convertido actualmente en lograr disminuir la tasa de clientes que abandonan voluntariamente la compañía, la cuál, de acuerdo con su último reporte asciende a 2,5%. Los flujos de dinero generados por Telefónica Colombia equivalen al 0,74% del producto interno bruto del país, contando con una base de 14 millones de clientes, atendidos por cerca de 24.000 empleados, directos e indirectos de la compañía.

Las cifras hablan de un buen momento para la compañía, pero es digno resaltar su principal "foco rojo" radicado en el abandono de sus usuarios, una situación altamente prioritario para cualquier operadora, en razón de que es el núcleo de su negocio, en una situación que habla también de una clara área de oportunidad para mejorar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: