¿Qué nos queda por saber del iPhone 6? O Apple nos la está jugando a todos y nada de lo que estamos viendo es cierto o cuando dentro de unas horas Tim Cook se suba al escenario ya estará todo el pescado vendido, al menos con respecto al iPhone. Si hace unos días un usuario de la red social Weibo subía fotos y vídeos de un supuesto iPhone 6, en lo que casi parecía la primera review de dicho dispositivo, hoy, el mismo usuario, ha facilitado los datos de lo que podrían ser los primeros benchmarks del iPhone 6, benchmarks que nos dejan algún que otro dato interesante, siempre hablando en condicional.

Los resultados dejan entrever que el iPhone 6 volverá a contar con 1GB de RAM y que el A8 tendrá una frecuencia de 1,4 GHz, ligeramente superior a los 1,3 GHz del A7 que monta el iPhone 5s. En las pruebas realizadas el supuesto A8 obtiene 1633 puntos en las pruebas single core y 2920 puntos en las pruebas multi core que son ligeramente superiores a las del A7, que lograba 1412 y 2540 en las mismas pruebas.

benchmarks iPhone 6

No es un aumento significativo, y choca un poco con lo que viene siendo la evolución de los procesadores de Apple a lo largo de estos años, que llegaban sino a doblar casi a hacerlo el rendimiento de una generación a otra. ¿Se centrará Apple esta vez en una mayor eficiencia energética y dará por buena la potencia del A7? Con respecto a la RAM, es la parte que me genera más dudas ya que si bien es cierto que Apple siempre ha sabido gestionar muy bien la RAM de sus dispositivos necesitando históricamente menos que la competencia puede que ya sí sea necesario el salto a los 2GB de RAM o al menos un incremento. En cualquier caso, ya solo quedan unas pocas horas para salir de dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: