En el año de los wearables no podía faltar la apuesta de Sony para este nuevo curso sumándose al carro de Android Wear y completando su gama de dispositivos móviles Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact y su nueva tablet de 8 pulgadas. En general, los dos wearables presentados por Sony responden a un público muy diferente: el primero, Sony Smartwatch 3 enfocado a aquellos usuarios que quieran un smartwatch con Android Wear y con nuevas características y la Smartband, que tras su presentación en el MWC estrena pantalla de tinta electrónica y nuevas funcionalidades.

Sony Smartwatch 3

Sony Smartwear y Smartband 001

El smartwatch de Sony para este último tramo del año, que incluye Android Wear, es compatible con todas las características de este nuevo sistema operativo de Google. Llega al mercado como el primer smartwatch con Android Wear que incorpora GPS y estilo propio disponible en tres modelos diferentes, uno deportivo, otro para el público general y otro con un diseño más elegante para aquellos que buscan estar a la última en términos de moda.

Una de las características más interesantes de este smartwatch, junto con ya mencionado GPS es la memoria interna de hasta 4GB para cargar toda nuestra música de forma independiente al smartphone, ideal para realizar actividad física. Además incorpora compatibilidad con dispositivos Bluetooth LE y una selección de aplicaciones para los smartphones Xperia con la que sacar todo el partido a este dispositivo.

Además incluye distintas aplicaciones enfocadas a cada situación como actividad física, juegos y fotos, incluyendo todos los sensores, resistencia al agua, LED de información y apps exclusivas de Sony como factor diferenciador.

Se espera que el Sony SmartWatch 3 llegue a España en octubre a un precio aproximado de 250€, lo cual se distancia un poco de lo presentado hoy por ASUS pero es igualmente competitivo por ser uno de los primeros Android Wear.

Sony Smartband Talk

Sony Smartwear y Smartband 003

La evolución de la versión presentada en el MWC pero ahora con pantalla de tinta electrónica que permite gran calidad de visualización en todas las situaciones (a diferencia de otros display que apenas se ven a la luz solar) y nuevos sensores y funcionalidades para la actividad física: correr, caminar, ciclismo, natación, sueño, y la posibilidad de diferenciar cuando vamos en un coche, en tren o cuando estamos subiendo escaleras.

Además incluye notificaciones de la mayoría de las apps del smartphones como llamadas entrantes, perdidas, mensajes, calendario, y musica y multimedia. Un salto lógico que viene complementar la experiencia wearables de la compañía ofreciendo un dispositivo adaptado a cada tipo de usuario.