La fiebre de los wearables y los objetos conectados se expande a todos los gigantes tecnológicos, Sony ha decidido no quedarse atrás y tiene preparado un competidor para el concepto de Google Glass, sus gafas de realidad aumentada llevan el nombre de SmartEyeglass.

La compañía japonesa ha dado más detalles sobre sus gafas inteligentes, a partir de hoy estará disponible el software de desarrollo (SDK) y las primeras unidades llegarán en marzo a manos de los desarrolladores interesados.

Las gafas inteligentes de Sony podrían ser una apuesta muy atrevida ya que no es ningún secreto que las Google Glass aún no encuentran un terreno en el mercado de consumo, quizá el éxito de este tipo de dispositivos esté mucho más orientado hacia el mercado coorporativo, por ejemplo, en empresas de seguridad.

Sony_SmartEyeglass

A diferencia de Google Glass, las SmartEyeglass dependen de un smartphone y su diseño no es de lo más estético, a simple vista no sería algo que llevaría todos los días pero sabiendo que se trata de un primer prototipo podríamos comprenderlo. Sony también ha incluido algunos elementos que lograrían hacer diferencia:

  • Diversos sensores: Entre ellos están el acelerómetro, el giroscopio y un sensor de luz ambiental.
  • Cámara de 3 megapíxeles.
  • Micrófono.
  • Pantalla monocromática verde que permitirá superponer información encima de la vista general.
  • Conectividad Bluetooth.
  • Peso de 77g.

Sony_smarteyeglass_demo

Se necesitará un dispositivo con Android 4.1 en adelante para poder utilizar las gafas y a pesar de que serán ligeras no termina de convencer que la batería y demás elementos estarán en una especie de dispositivo que funcionaría como control en el que viene integrada la batería, algunos sensores y el micrófono. Ya veremos si Sony logra colocar un producto así en el mercado de consumidores, de momento la compañía japonesa se muestra entusiasta.