El día de ayer saltaba la noticia que Microsoft dejará de usar las marcas Nokia y Windows Phone en sus dispositivos móviles. Y no ha pasado mucho tiempo, y ya se ha filtrado lo que parece ser el panel frontal de lo que sería el primer dispositivo que abandonaría la marca con la que el usuario más se identifica cuando escucha la palabra Windows Phone.

Los chicos franceses de Nowhereelse son los que han recibido las fotos del marco de este nuevo dispositivo, fotos que encontrarás más abajo. A primera vista se puede apreciar que se trata de un equipo que llevará una pantalla grande, al parecer llegaría a las 5 pulgadas, bien podría ser el sucesor del Nokia Lumia 930, o podría ser una nueva gama que llevará dentro Windows, que es como se conocería ahora el sistema operativo de la compañía al mando de Satya Nadella, que hasta hoy en día es Windows Phone.

Destaca también los pocos marcos laterales con los que cuenta lo que conformaría el panel frontal de este aún desconocido terminal. En su parte superior, justo debajo de donde irían las bocinas, encontramos el logo de Microsoft, el cual usa una fuente ya muy usado dentro de Windows. Parece ser que estas imágenes son totalmente reales, ya que como sabemos, muy pocos terminales se escapan de la mano de los filtradores, haciendo que cualquier equipo que esté por salir, sea conocido mucho antes de su presentación, como pasa con casi todos los dispositivos de las compañías. Aunque hay que tomarlo con pinzas, solo por si acaso.

De confirmarse esto, estaríamos ante el primer smartphone totalmente Microsoft, dejando así de lado a Nokia, cosa que quizá a muchos no les parezca lógico, ya que Nokia es hoy en día sinonimo de Windows Phone, los usuarios ya están familiarizados con esto y confían en la garantía de calidad que ofrecen los finlandeses, ahora propiedad de Microsoft. Habrá que ver cómo le va a Microsoft yendo por su cuenta y buscando unificar sus sistemas, tanto en móviles como en portátiles y tablets. ¿Ustedes creen que el movimiento de Micrsoft es acertado? Háznoslo saber en los comentarios.