Publicado enTecnología

Samsung Galaxy Note Edge es oficial, con sus peculiares bordes curvos

Durante la conferencia de prensa de Samsung en pleno IFA 2014, han presentado el nuevo Galaxy Note Edge, un terminal de gran pantalla y unos pronunciados y peculiares bordes curvos.

Samsung ha dado inicio a esta nueva edición de la feria de tecnología y electrónica de consumo más importante de Europa, la IFA 2014. En esta primera gran conferencia para los medios (y amantes de la tecnología), hemos visto renovarse una de sus familias de smartphones más populares y conocidas, con el nuevo Samsung Galaxy Note 4, pero también nos tenía preparadas algunas sorpresas.

Un segundo smartphone o (mal llamado) "phablet" ha sido presentado durante este evento, el Samsung Galaxy Note Edge, segundo miembro de esta generación de la familia Note cuya principal característica, que a simple vista nos sorprende (e impacta un poco) es el contar con bordes curvos muy pronunciados en su pantalla, la cual sirve para, entre otras cosas, manejar algunas aplicaciones.

Características del Galaxy Note Edge

Pantalla Super AMOLED de 5.6 pulgadas Procesador Qualcomm Snapdragon 805 y Exynos Memoria RAM: 3GB Almacenamiento: 32GB o 64GB internos, expandibles vía tarjeta microSD Cámara frontal de 16 MP con Smart OIS. Delantera de 3.7MP Batería: 3000 mAh Dimensiones:151.3 x 82.4 x 8.3mm, 174g Sistema operativo Android Kit Kat 4.4.4

Samsung quiere cambiar la forma en la que usamos el smartphone de nuevo (como lo hizo con la familia Galaxy Note), arriesgándose al añadir un "pedacito" más de pantalla (160 píxeles adicionaleS) en uno de los bordes, de forma curva, que permitirá al usuario ver información adicional o notificaciones sin interrumpir lo que hace en la pantalla "principal", por así decirlo.

Imaginemos ver un vídeo y aún así ver notificaciones en este lado curvo de la pantalla, sin necesidad de interrumpir la vista principal del contenido que disfrutamos. Una idea que suena un tanto útil, pero no será hasta probar con nuestras propias manos el Note Edge que sabremos de verdad. Puedes esperar nuestras primeras impresiones desde la IFA 2014 en breve.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enMobile

Llega Samsung Galaxy Note Edge, el hermano curvo del Galaxy Note 4

Samsung fue la compañía que revolucionó el tamaño de los smartphone gracias a su Galaxy Note. Continuando con un gran proceso de innovación en esa gama hoy han presentado el Samsung Galaxy Note Edge junto al Samsung Galaxy Note 4, un Note con la pantalla ligeramente curva que se potencia en los laterales. Desarrollar dicha tecnología ha sido posible gracias a la fuerte inversión de Samsung en investigación de pantallas SuperAMOLED.

En cuanto a las especificaciones el Samsung Galaxy Note Edge es igual de impresionante que su hermano clásico:

  • Pantalla SuperAMOLED 5,6″
  • SoC: Snapdragon 805 a 2.7 GHz y Exynos 5433 Octa Core
  • Conectividad: LTE Cat.6, GLONASS y GPS
  • RAM: 3GB
  • Almacenamiento: 32GB o 64GB internos con ampliación por microSD
  • Cámaras: Trasera de 16MP con Smart OIS. Frontal de 3.7MP
  • Batería: 3000 mAh
  • Dimensiones:151.3 x 82.4 x 8.3mm, 174g
  • SO: Android Kit Kat 4.4.4

Según hemos podido ver en la presentación del producto, la curvatura no es un capricho de diseño, sino que supone un avance en cuanto a funciones que puede ofrecer cualquier dispositivo Samsung, pues ofrecerá información en ese lado de la pantalla. Para que los desarrolladores puedan acceder a ella se ha lanzado un SDK que generará apps compatibles, con funciones similares a widgets y controles típicos en Android. La nueva interfaz que posibilita el borde se ha llamado Revolving UX.

En cuanto a la construcción, Samsung sigue mejorando incluyendo marcos metálicos en sus laterales, algo que ya hizo en el Galaxy Alpha y que parece que va a formar parte de los flagships que llegarán a partir de ahora. Eso sí, la parte trasera se mantiene de policarbonato como en años anteriores, por lo que en ese sentido aún tienen margen de mejora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: