Launcher es una de las primeras aplicaciones que permiten sacarle provecho a los widgets en iOS 8, podremos tener ciertos atajos del sistema con solo deslizar tu dedo en la pantalla de inicio. Tiene integración con varias acciones y aplicaciones, es muy sencillo de configurar y sobre todo, es bastante útil.

El objetivo de Launcher es poner a tu disposición aplicaciones y ciertas acciones que realizas con frecuencia como llamar a un contacto frecuente, lanzar ciertas aplicaciones, obtener direcciones en el mapa, entre varias cosas más. Es de los primeros desarrollos que permiten sacar provecho de la nueva característica del centro de notificaciones en iOS 8 y podríamos catalogarla como una de las imprescindibles si ya actualizaste el sistema operativo.

YouTube video

Los atajos de Launcher

Llamadas a contactos específicos. Mensajes a contactos específicos. Llamadas vía Facetime a contactos específicos. Direcciones a un lugar. Acceso directo a sitios web. Integración con varias aplicaciones como Foursquare y Twitter. * Acceso directo a tus aplicaciones más utilizadas.

Tengo que decirlo, esta aplicación le da todo un "look and feel" a lo Android a tu iPhone o iPad, sin embargo, eso no importa mucho mientras como usuario te sientas cómodo y le saques provecho a las nuevas funciones de iOS. También es importante mencionar que hay dos versiones de Launcher, la básica te permite únicamente dos líneas de iconos, si pagas, tendrás acceso a 3 líneas más de aplicaciones y acciones para lanzar de forma directa. El precio de la versión pro es de 39 dólares, lo ideal sería primero probar el servicio básico y analizar si conviene pagar o no.

Launcher_iOS_8

Lamentablemente el launcher funciona de forma individual en cada dispositivo, es decir, no guarda tus preferencias si cuentas con iPhone y iPad o más dispositivos con iOS, pero no hay que preocuparse mucho por el tema ya que los desarrolladores prometen pronto una integración completa con iCloud para sincronizar las preferencias. Es una aplicación que tiene mucho potencial y me parece que es de las primeras que resultan útiles y aprovechan las nuevas funciones de iOS, vale la pena probarla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

2 respuestas a “Saca provecho de los widgets en iOS 8 con Launcher”

Los comentarios están cerrados.