Ya tenemos fecha para la presentación de los resultados financieros del cuarto trimestre del año fiscal de Apple, además un primer balance de las ventas del iPhone 6 y 6 Plus durante sus dos primeras semanas en el mercado, incluyendo las de la última tanda de países que se sumaron el viernes pasado a la venta del terminal. Será el 20 de octubre cuando Apple presente sus cifras para este trimestre.

En este sentido, se espera que la compañía baje un poco sus números respecto al trimestre anterior, tal como apuntó su CFO en la presentación de resultados del trimestre anterior, que estarían en torno a unos ingresos entre $37 mil millones y 40 mil millones dólares, un margen bruto entre 37 y 38% por ciento y unos gastos operativos entre $4750 millones y $4850 millones de dólares, con un tipo impositivo del 26,1%.

Será presumiblemente en el primer trimestre del año que viene, correspondiente a los últimos meses del año natural cuando la compañía tenga cifras reales y concretas del impacto de los nuevos dispositivos (y de los nuevos que vendrán en octubre), a lo que se sumará las ventas de la campaña navideña, pudiéndose, vistas las ventas del iPhone en las primeras semanas, en el mejor año de la historia de Apple financieramente hablando.

Como siempre en AppleWeblog tendréis información puntual y análisis de los resultados financieros del cuarto trimestre del año fiscal a las siguientes horas del 20 de octubre:

  • 16:00 - México
  • 16:00 - Perú
  • 16:30 - Venezuela
  • 17:00 - Bolivia
  • 17:00 - Chile
  • 18:00 - Argentina
  • 23:00 - España

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: