Desde que Google confirmó que no daría "muerte" a la familia Nexus, se vinieron mucho rumores sobre quién sería el fabricante de este nuevo equipo. Se supo finalmente que quien se haría cargo este año sería Motorola, la empresa que Google vendió a Lenovo este mismo año. No se sabía mucho de este equipo, salvo algunas especificaciones que no resultaron muy ciertas o no se pudo confirmar bien la fuente. Se hablaba de 5.2 e incluso 6 pulgadas, entre otras especificaciones, al fin llegan algunos datos, y un concepto basado en cómo lucirá finalmente el Nexus 6.

Los chicos de 9to5Google, un blog dedicado a dar noticias de lo que pasa en el entorno de Google, han podido tener acceso a cómo luce el Nexus 6 y a las especificaciones con las que contaría. Como pueden ver en la imagen en la galería (se trata de un mockup basado en el terminal real), estaríamos ante un terminal muy parecido al Motorola Moto X (2014), cosa que no sería nada rara, ya que los Nexus 4 y 5, guardaban cierto parecido con los flgaships de LG, por ejemplo. La principal diferencia de este terminal con el Moto X sería la rumorada pantalla de 6 pulgadas (5.9 para ser exactos), haciendo así que el tamaño del equipo sea mayor al Moto X. Quizá esto no sea del agrado de muchos, ya que pasar de las 5 pulgadas del Nexus 5 a una de 6 pulgadas en este nuevo equipo, sería un salto muy radical para los usuarios.

Viendo la imagen notamos que los botones de volumen y encendido se encuentran mucho más abajo que el flagship de Motorola. Mientras que lo demás estaría en el mismo lugar, claro, guardando la proporción mayor que tendría el Nexus 6. También se conservaría ese bonito marco de metal que le da un toque excelente al Moto X. A pesar de que las especificaciones son muy parecidas a las filtradas anteriormente, tener como fuente a 9to5Google y a Android Police apoyando estos rumores, es una buena señal, aunque nunca hay que descartar erratas. En 9to5Google, comentan que las especificaciones del equipo son de un gama alta total. Estaríamos ante una pantalla de 6 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440), lo que nos daría una densidad de 498 puntos por pulgada. La cámara principal sería de 13 megapíxeles y la frontal de 2. La cámara trasera contaría con capacidad de grabar en 4K. Para una bestia de este tamaño y con esa resolución, se necesita una buena batería, por lo que el Nexus 6 contaría con una de 3200 mAh, una cantidad bastante a la altura del equipo. Para mover todo esto, el corazón del Nexus sería un Qualcommm Snapdragon 805, el mismo visto en el nuevo Galaxy Note 4.

Lo que principalmente preocupa, es que se han visto terminales en benchmarks con 5,2 pulgadas, bajo la marca Nexus. No se sabe si al final optaron por una pantalla más grande. Aunque no hay que descartar del todo la opción de que haya más de un Nexus, y es que The Information fue la primera en hacernos saber que habría un Nexus de este tamaño. Solo hay que ver lo que Apple ha hecho, no sería un paso del todo ilógico por parte de Google. La salida del terminal parece ser Octubre, ya que todos los rumores coinciden en eso. No sé sabe si saldrá junto a Android L o junto al HTC 9, la tablet que vendría a sustituir el Nexus 7 de Asus. Como vemos, los Nexus están más vivos que nunca, y parece que no van a ningún lado, al menos por ahora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: