Parece que Apple está ultimando todo de cara a la presentación el próximo 9 de Septiembre de la nueva generación de iPhone. Aunque en la misma parece que la gama Mac tendrá un protagonismo secundario, ya está con nosotros OS X Yosemite Developer Preview 7. La nueva actualización de la versión para desarrolladores del SO de escritorio para Mac de la compañía. Dos semanas después del lanzamiento de la sexta versión, las actualizaciones de la séptima versión de OS X Yosemite DP incluye más características como una mayor integración con iOS 8 con Continuity y la integración de las aplicaciones de terceros en el Centro de Notificaciones entre otras cosas. Además también se ha lanzado una nueva versión de Xcode 6 b7.

OS X Yosemite va camino de convertirse en el sistema operativo para Mac con más Developer Preview de la historia. Y es que con esta hacen 7 actualizaciones mayores que Apple ha lanzado a desarrolladores. En este caso, OS X Yosemite Developer no viene sola sino que además le siguen una nueva versión de Xcode 6 beta 7, OS X Server 4.0 DP y el configurador de Apple versión 1.7 beta 5.

Entre las novedades del nuevo OS X Developer encontramos:

  • Nuevos iconos que llegan a las Preferencias del Sistema. Estos se suman a las mejoras que ya hemos visto en ediciones anteriores de OS X Yosemite.
  • La barra de menús oscura del dark mode en OS X Yosemite mejora ligeramente su diseño. Parece que estamos ya ante la versión definitiva del mismo.
  • Además Spotlight también se pasa al dark mode con una versión completamente negra (con opacidad) del cuadro de búsqueda del que ya hablamos en OS X Yosemite al detalle.
  • Los iconos del Dashboard, Llavero de contraseñas, Utilidad de discos y Asistente de Migración cambian completamente adaptándose al nuevo estándar de OS X Yosemite.
  • Ya no podremos actualizar el sistema a través de la barra de menús pulsando en el icono de la manzana. Apple elimina esta opción para trasladarla únicamente a la aplicación Mac App Store.
  • Además ahora las notificaciones de actualización de aplicaciones también aparecerán en el icono de la barra de menús en un nuevo formato blanco sobre fondo azul (junto a la pestaña App Store...)

Estas son las principales novedades que hemos ido descubriendo del nuevo OS X Yosemite Developer Preview 7. Si descubres alguna más no dudes en dejárnosla en comentarios para actualizar el post.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: