El lanzamiento de la Red 4G LTE de Movistar México produjo una reacción doble y polarizada, luego de tanto tiempo a la espera para que por fin ofertaran este servicio, la noticia fue recibida con relativo agrado por la comunidad de usuarios de esta compañía, que es la segunda más importante del país, pero a la par también se hicieron levantar algunas voces de inconformidad ante la situación de que las pruebas referentes a esta clase de conexión se estarían haciendo exclusivamente en la ciudad de México. Por fortuna la operadora acompaña el suceso con un nuevo anuncio, donde confirma la expansión de su red 4G LTE a más ciudades del país.

3 mil millones de pesos en tres años. Siguiendo una progresión escalonada, justo como sucediese en su momento con Telcel, los chicos de Movistar México irán abriendo su oferta de este servicio a otras localidades del interior de la república. Respaldados por una inversión de 3 mil millones de pesos durante los siguientes tres años para ampliar la cobertura llegando a 200 ciudades del país. A la par que irán diseñando y lanzando nuevos paquetes de conexión con llamadas de voz y mensajes SMS gratuitos, cobrando únicamente por el consumo de datos en navegación móvil, esta medida, de acuerdo con Omar Calvo, director de red de Movistar México, en entrevista con el diario Crónica, llegará a generar un millón de clientes adicionales a la operadora:

tarifa plana ilimitada de Movistar

Tenemos un plan muy agresivo. Eso nos va a permitir ampliar la cobertura para llegar en tres años al 80% de la población urbana del país. El lanzamiento anterior era limitado porque no llegamos a un parque amplio de usuarios, pero ahora vamos por una cantidad ambiciosa de clientes.

En su momento Movistar México lanzó su primera red de 4G LTE en 2011, con una cobertura verdaderamente limitada a unas cuantas zonas del Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y algunos puntos de otras ciudades del país. Pero ahora con este nuevo lanzamiento, la cobertura se ha expandido hasta la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y con la adición de 200 ciudades durante los próximos tres años, podrán ofertar un servicio que haga realmente competencia a Telcel, ya que anteriormente era demasiado limitado.

Movistar México cuenta a la fecha con poco más de 20 millones de clientes, los detalles de sus nuevos planes de navegación se irán anunciando con detalle en las próximas semanas.