Mucho se habló en la semana lo que tenía planeado Movistar México para hoy día 19 de Septiembre, y es que desde la semana pasada han venido anunciando un evento que hoy se está llevando a cabo en el Parque México, en el Distrito Federal. Se lanzó un sitio oficial para el evento, mostrando mucha aplicaciones e invitados al evento. Resaltaba siempre la palabra «Vas a Volar», así que muchos pensaron que finalmente Movistar se había decidido a sacar su red 4G LTE para sus usuarios.

Y finalmente así fue, hoy Movistar ha anunciado el despliegue del LTE, lo que no ha hecho más que confirmar lo que se había venido diciendo, y es que no han tratado de esconderlo mucho, con el simple nombre del evento, da mucho para pensar. Con esto Movistar busca ponerse a la par y no quedarse atrás, ya que Telcel desde el año pasado lanzó su red LTE en varias ciudades importantes del país. Primero estaba solo restringida a usuarios con un plan, pero hace poco ya se ha abierto para los usuarios de pre-pago. Por el momento la red 4G LTE de Movistar estará limitada a los usuarios que se encuentren en la Ciudad de México y Área Metropolitana, ofreciendo una velocidad promedio de 20MBs y cobertura asegurada en estas dos zonas donde se desplegará inicialmente.

En el evento mismo han estado haciendo pruebas con distintas aplicaciones y hasta han volado algunos drones– Dichas pruebas continuarán este fin de semana, ya que el evento no termina hoy, el día de mañana también seguirá, aunque parece que la noticias más importante era la que fue dada el día de hoy. Parece ser que el anuncio es de interés de muchos de los clientes de Movistar, ya que al momento de escribir estas líneas, se encuentra como tendencia en todo el país en Twitter, puedes checar la pagina del evento, ya que ahí están actualizando minuto a minuto todo lo que están haciendo en el evento.

No han brindado más información, salvo que el día 3 de Octubre se darán a conocer los detalles de los planes, como precios y la cantidad de datos con los que estos contarán, ya que como se mencionó en el evento, en estos planes que harán uso del LTE, las llamadas y los sms serán gratis, enfocándose así más en los datos. Parece ser un buen momento para el lanzamiento de esta red, ya que como se ha venido hablando aquí en Celularis, el Ifetel recién anunció que Movistar tuvo una perdida importante de clientes debido a la portabilidad. Y falta ver la reacción de otros competidores, ya que ahora serían Iusacell, Nextel y Unefon los únicos que no contarían con una red LTE. En cuanto se de más información, se los haremos saber.