Junto con el Moto 360, Moto X y Moto G, la compañía estadounidense ha presentado el nuevo Moto Hint, un pequeño wearable para nuestras orejas que se conecta al smartphone y actúa como un auricular bluetooth, aunque con funciones más avanzadas que las de un clásico headset bluetooth.

En primer lugar, este Moto Hint detecta cuando nos lo hemos colocado gracias a una serie de sensores. En ese momento, se activa y se conecta automáticamente vía Bluetooth a nuestro smartphone –aunque no sea uno de la compañía estadounidense Motorola–. En ese momento, podremos escuchar por el Hint cualquier tipo de sonido que recibamos, desde la navegación GPS hasta la música o las llamadas.

Además de eso, el Motorola Hint nos permite realizar diferentes tareas mediante comandos de voz (haciendo uso de Google Now y del software propio de Motorola), como por ejemplo hacer llamadas, publicar en Facebook… etc. Todo ello sin necesidad de extraer el smartphone del bolsillo en ningún momento, lo que puede resultar realmente útil en una gran cantidad de situaciones.

El Hint puede ser una pieza clave para la transición hacia los wearablesSinceramente, el Hint es uno de los accesorios más interesantes que he podido ver en los últimos años. Creo que puede ser una pieza clave para la transición hacia los wearables. Y es que imaginen un smartwatch independiente y con tarjeta SIM como el Samsung Gear S emparejado con un headset tan pequeño e invisible como el Moto Hint. Podríamos dejar nuestro smartphone en casa sin ningún problema y realizar todo tipo de tareas con nuestra voz, incluso realizar llamadas.

Para finalizar, este Hint estará disponible hoy mismo en Estados Unidos por 149$, un precio bastante elevado en mi opinión. De momento, solo estará en dicho mercado, aunque no descartaría una expansión posterior a otros mercados como el europeo junto, junto con los Moto X y Moto 360.