Los usuarios de iOS siempre han tenido que enfrentarse a una cámara que prácticamente no permite controlar ninguno de los parámetros de las cámaras tradicionales. Ante esta tesitura, algunos desarrolladores han conseguido explotar el vacío de la aplicación nativa de iOS para otorgarnos sus propias alternativas. Con el lanzamiento de iPhone 6 y iPhone 6 Plus en el objetivo, nace Manual. El modo manual de la cámara de iPhone a tu disposición Como su propio nombre indica, podremos activar el «modo manual» a la hora de fotografiar con nuestro dispositivo accediendo a todo un abanico de posibilidades.

Lo siento Apple, pero los usuarios queremos tomar el control total de la cámara de iOS. Y para ello nada mejor que Manual. Esta aplicación permite acercarnos más a la fotografía tradicional utilizando una interfaz sencilla, rápida pero con todo lo necesario para no tener que volver a fotografiar de forma automática. El control de Manual nos permite elegir la velocidad de obturación, el ISO, el balance de blancos, el enfoque y el horquillado de exposición.

El efecto en las fotografías es brutal y aunque depende mucho del dispositivo que estemos utilizando, el resultado habla por si sólo. Evidentemente si disponemos de un iPhone 6 Plus, las posibilidades de los diferentes parámetros de los que se compone Manual será mejor pero nada tiene que envidiar a un iPhone 4S. Lo que si es necesario es que el dispositivo sea compatible con el recientemente lanzado iOS 8.

Manual

Además de estos parámetros de la propia cámara, también podremos cambiar valores de exposición automáticos a través del visor, obtener el histograma de la foto, aplicar una superposición de cuadrícula para ajustar el ángulo de la foto o incluso el visor EXIF de las fotografías con todos los datos de cada una de ellas.

Sin lugar a dudas nos encontramos ante una aplicación de obligada descarga para todos los fans de la fotografía en iOS pero también para aquellos que desean probar cómo salir del área de confort del modo automático hace que tus fotografías mejoren.

Descargar: Manual $1,99 | 1,79€