Tras haber sido anunciado hace justamente una semana, hoy LG ha presentado de forma oficial lo que todos conocíamos ya: el nuevo LG G Watch R. Este nuevo smartwatch llega cambiando radicalmente el enfoque de LG hacia los wearables, tras haber presentado con el LG G Watch con pantalla cuadrada. En esta ocasión, la compañía surcoreana ha decidido acercarse más al enfoque que dio Motorola con su Moto 360, incorporando una esfera redonda y un look más discreto, ya que pasa más desapercibido como un reloj de pulsera normal y corriente.

Al igual que el LG G Watch original, el Moto 360, el Gear Live, o el ASUS ZenWatch el LG G Watch R llega para unirse a la cada vez más numerosa lista de smartwatches con Android Wear, el sistema operativo desarrollado por Google para wearables. Esta vez LG sí ha puesto mucho más cuidado en el diseño, dotando al LG G Watch de un cuerpo de acero inoxidable y una correa de piel, además de una pantalla totalmente redonda de 1.3 pulgadas de resolución 320 x 320 píxeles con tecnología P-OLED, lo cual le otorga un plus de elegancia y no destaca tanto como otros smartwatches de forma más cuadrada. En cuanto al resto de especificaciones, el LG G Watch R dispondrá de un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz, el cual se está convirtiendo en el procesador estándar para wearables, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno.

También tendrá un sensor de ritmo cardíaco, certificación IP67 para agua y polvo, algo muy importante para un smartwatch, ya que está más expuesto a la acción de los elementos que un smartphone, y un botón en el lateral que hará las funciones de botón de encendido, lo cual se agradece ya que el LG G Watch original no disponía de uno. Pasando al ámbito de la disponibilidad, el LG G Watch R llegará en color negro mate y llegará a las tiendas en octubre a un precio de 299€ con compatibilidad para Android 4.3 o superior, lo cual es un considerable aumento de precio con respecto a los 199€ que cuesta el G Watch original, pero hay que tener en cuenta el mejor uso de materiales y el buen diseño que tiene el nuevo smartwatch redondo de LG.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: