Aunque Lenovo ha comprado Motorola, el fabricante asiático sigue lanzando dispositivos bajo su propio branding, y en IFA han reconfirmado esa estrategia con sus nuevos Lenovo Vibe Z2 y Lenovo Vibe X2, dos smartphones de con los que pretenden ampliar aún más su portfolio de dispositivos móviles y atacar un nicho de mercado tan importante como es la gama media.

El más destacable de estos dos dispositivos es el Lenovo Vibe Z2, el cual ha sido denominado como "selfie phone" –no confundir con Vibe Z2 Pro, su hermano mayor–. Y es que, al igual que otros fabricantes como Huawei y Microsoft, Lenovo ha decidido apostar por una cámara delantera de mayor resolución en este Vibe Z2. Más concretamente, Lenovo ha incorporado una cámara de 8 megapixeles, un salto considerable respecto a los 2 megapixeles que la mayoría de compañías han estado incorporando en sus últimos smartphones. Eso sí, ya saben que los megapixeles no lo son todo en la fotografía, por lo que habrá que esperar a las primeras pruebas para juzgar si este Vibe Z2 cumple con las expectativas en este aspecto.

Dejando a un lado su cámara frontal, el Lenovo Vibe Z2 parece ser un dispositivo bastante solvente**. Encontramos un SoC Qualcomm Snapdragon con procesador de 64 bits a 1.4 GHz –desconocemos el modelo exacto de momento, aunque muy probablemente sea el 615–, 32 GB de memoria interna, una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución HD, cámara trasera de 13 megapixeles, conectividad 4G LTE, dual-SIM, batería de 3.000 mAh, un grosor de 7.8 milímetros y un cuerpo de aluminio unibody.

LEnovo Vibe X2

Por otra parte, encontramos el Lenovo Vibe X2, un smartphone totalmente diferente al Vibe Z2. Y es que el Lenovo Vibe X2 desprecia esa cámara frontal y apuesta por una mejora en otros aspectos como la pantalla, que en este caso pasa a ser de 5 pulgadas pero con una resolución de 1920 x 1080, lo que resulta en una densidad de pixeles de 440. De la misma forma, el X2 apuesta por un SoC completamente diferente, un Mediatek M6595 de ocho núcleos con diferentes modos de ahorro de energía. También cuenta con una batería de 3.000 mAh, una cámara trasera de 13 megapixeles, cámara frontal de 5 megapixeles y 32 GB de almacenamiento interno.

Ambos smartphones, en principio, estarán disponibles inicialmente en China durante el mes de octubre, con una expansión progresiva a otros mercados como Europa del este y América Latina. Los precios oficiales, por el momento, son de $399 para el Lenovo Vibe X2 y de $429 para el Lenovo Vibe Z2.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: