Aunque hace algún tiempo eran relativamente pocos los fabricantes que se arriesgaban a adoptar el formato de las 8 pulgadas, luego de que el iPad Mini logró establecerse exitosamente en el mercado son pocos los que han logrado resistirse a la corriente y presentar un producto con el mentado tamaño de pantalla en diagonal.

Ahora es Leonovo quien ha decidido hacer lo propio con la presentación de un dispositivo de lo más atractivo en la IFA, que sabe mantener relativamente baja la etiqueta del precio. Con el nombre de Lenovo Tab S8 se nos presenta este pequeñín de 8 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.200 píxeles y panel táctil One Glass Solution (o lo que es lo mismo, la pantalla es el digitalizador, lo que ayuda a ahorrar unos centímetros de grosor).

Aunque el fabricante no ha soltado prenda respecto a qué procesador debemos esperar encontrar en el interior de su nuevo tablet, si que han indicado que contará con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, mientras que el sistema operativo correrá de parte de Google y su omnipresente Android (4.4).

Lo que más sorprende del nuevo tablet de Lenovo es su precio, que se mantiene bastante bajo en apenas 200 dólares, que si bien no es ninguna novedad en el sector, podemos decir que es bastante poco si partimos de que sus prestaciones son bastante decentes y cuenta con un diseño muy cuidado. Definitivamente una pieza de tecnología muy a tener en cuenta por los que busquen un nuevo tablet.