Just Dance Now es uno de los juegos más inesperados de esta temporada en la plataforma de smartphones , se trata de un juego extremadamente popular en Xbox 360 y que ahora llega disponible para iOS y Android, con algunos cuantos cambios que lo convertirán en una experiencia complementaria y extensiva de la nueva edición de este título próximo a estrenarse para la nueva generación de consolas. Resulta difícil pensar la experiencia de Just Dance Now sin la tecnología de Kinect, exclusiva del Xbox 360 y Xbox One, pero los chicos de Ubisoft han realizado un movimiento inteligente para superar esa limitante, logrando una adaptación que se acerca más a los títulos de baile para la Wii de Nintendo que para la saga original de la que se derivan.

Just Dance Now es un título gratuito, que no utiliza el smartphone como pantalla de juego, sino que lo aprovecha como mando para navegar por los menús de su interfaz, para correr la partida de baile y sincronizar la visualización con una pantalla más grande, necesariamente conectada a internet, ya sea una Smart TV, una tablet o un monitor de ordenador, para a partir de ahí capturar los movimientos de los jugadores a través del acelerómetro y el giroscopio del teléfono inteligente.

just dance now

50 canciones gratis sólo para empezar. Just Dance Now incluye un catálogo inicial de 50 canciones gratuitas, mismas que incluyen anuncios publicitarios antes de cada sesión, pero también ofrece la posibilidad de contratar pases VIP de distintos rangos para eliminarlos y tener acceso a otras comodidades. Uno de los puntos más curiosos de Just Dance Now es que el juego no es compatible con Tablets, “por motivos de seguridad y conveniencia” según señalan en el sitio web oficial del juego, lo que resulta obvio debido a los movimientos que implicarían una partida de baile con una gadget de tales dimensiones.

Se trata pues de una oportunidad interesante para aquellos que no poseen una Xbox, donde las sesiones pueden involucrar un número indeterminado de jugadores, siempre y cuando cada cual tenga su Smartphone sincronizado con la partida.

Descarga: iOS y Android, gratis.