Parece ya más que seguro que el próximo Martes 9 de Septiembre Apple presentará en sociedad el próximo iPhone 6 pero, ¿y su comercialización? ¿Cuándo estará disponible en tiendas? Parece que algunas operadoras en Alemania y China ya apuntan al 19 de Septiembre como fecha de comercialización de los nuevos iPhone en sus territorios. Algo que encajaría con lo que ya ha venido pasando en presentaciones anteriores, con tan sólo 10 días entre la keynote y la comercialización mediante operadoras y las tiendas de Apple.

Queda escasamente una semana para que Tim Cook y compañía se suban al flamante escenario del Flint Center y presenten lo que presumiblemente se da por hecho: la nueva generación de iPhone 6. 10 días desde su presentación para llegar a los primeros países de la lista En este caso según rumores, analistas y demás componentes filtrados; dos smartphone diferentes uno con 4,7 pulgadas y otro de 5,5 cuyo video funcionando ya ha recorrido toda la web.

Y parece que la historia se va a repetir con el nuevo iPhone 6. Según operadoras de China, Alemania y Países Bajos, el día elegido para la puesta en venta del iPhone 6 sería el 19 de Septiembre, 10 días después. Recordemos que tanto el iPhone 5 como el 5s/5c también salieron a escasos 10 días de su presentación oficial aunque tan sólo en un reducido número de países: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, China, Francia, Alemania, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur. El resto de seres humanos tuvimos que espera hasta el 25 de Octubre (sino más en algunos casos) para adquirir los nuevos iPhone.

Habrá que esperar hasta el día de la presentación para ver si finalmente el 19 de Septiembre se alza como fecha clave para la comercialización del producto; y cruzar los dedos para que España y algunos países de Latinoamérica también se acoplen a la primera tanda de lanzamientos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: