Parece que el Apple Watch no fue la única revolución que Apple tiene preparada para presentarnos durante 2014. Los rumores y filtraciones siguen acumulándose de cara al evento que Apple podría realizar el próximo Octubre con los nuevos iPad. Ahora, a través de informes de TechNews desde Taiwan, se vuelve a poner de manifiesto la figura del iPad Pro de 12,9 pulgadas. Según el informe, este macro dispositivo táctil de Apple, con una pantalla prácticamente similar a las de los MacBook Pro Retina, contaría con una versión mejorada del procesador A8 presentada en los iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

La gama iPhone podría no ser la única que aumente el tamaño de sus dispositivos. El iPad Pro, ese dispositivo que apareció en todas las quinielas el año pasado pero se quedó en el tintero, parece ser el objeto de todos los rumores para el mes que viene. Además la nueva generación de iPad Air contaría con 2 GB de RAM Con la llegada del procesador A8X, las fuentes indican que el dispositivo poseería una arquitectura capaz de llegar a un funcionamiento impresionante pero sin llegar a las necesidades gráficas que disponen los MacBook Pro con la gráfica integrada Intel Iris.

Pero el procesador no será el único cambio que veríamos en Octubre. Estas mismas fuentes indican que además la nueva generación de iPad Air 2 contaría con Touch ID (un movimiento bastante predecible), 2 GB de memoria RAM, rediseño del cuerpo con líneas más redondeadas al estilo de los nuevos iPhone y una nueva rejilla para el altavoz.

Habrá que esperar hasta el próximo mes para ver si estas predicciones se hacen realidad o estamos ante rumores infundados. Lo cierto es que desde hace varios años Octubre es mes de iPad y con la revolución que han supuesto los nuevos productos presentados por Apple, no nos debería extrañar el lanzamiento de un futuro iPad Pro enfocado al sector profesional.