Parece que ni una semana después de su lanzamiento oficial, Apple ya estaría trabajando en solventar algunos de los primeros problemas que su SO móvil genera en los dispositivos de los usuarios. Con iOS 8.0.1, que estaría disponible a mediados del mes de Octubre, se resolverían problemas tanto en los teclados de terceros, el desvío de llamadas e incluso la instalación de perfiles VPN.

Desde MacRumors llega lo que podría ser la primera actualización del sistema operativo de Apple que se lanzó el pasado Miércoles. iOS 8.0.1 estaría disponible a mediadios del mes que viene, con actualizaciones menores Desde Cupertino habrían empezado a trabajar duro no sólo para solventar los numerosos problemas que dejó tras de sí el lanzamiento de Healthkit, sino también de todos esos pequeños fallos que afectan a los usuarios de dispositivos iOS compatibles con iOS 8. En iOS 8.0.1, los errores corregidos pasarían por aquellos que afectan al desvío de llamadas, el bloqueo para acceder y problemas con teclados de terceros a la hora de acceder a la verificación de iCloud.

Pero además, iOS 8.0.1 también corregiría los problemas que surgen el Safari cuando se reproducen vídeos, errores de funcionamiento en Passbook y en la instalación de perfiles VPN. Corrección a errores que por el momento tan sólo mejorarían el rendimiento del sistema y no introducirían nuevas características o cambios sustanciales en las ya existentes.

Habrá que esperar si el changelog filtrado por MacRumors se cumple y estamos ante la primera actualización de iOS 8. Hasta entonces nada mejor que disfrutar de uno de los sistemas operativos más abiertos publicados por Apple en su historia.