Un movimiento extraño por parte de Apple el que se acaba de confirmar, puesto que las suites de apps iLife e iWork de Apple, compuestas por iMovie, GarageBand, Page, Numbers, Keynote e iTunes U vendrán pre-instaladas en los nuevos terminales de la compañía de mayor tamaño, es decir, en las versiones de 64 y 128GB, según apunta un documento interno de la compañía.

Con este movimiento Apple dota al iPhone de todas las apps de fábrica De esta forma, las apps de Apple, hasta ahora disponibles vía App Store se sumarán a Podcast como aplicaciones pre-instaladas en los terminales, lo que aún se desconoce, y habrá que esperar hasta que los primeros iPhones lleguen a sus compradores es si se podrán desinstalar para que sea el usuario el que decida si las quiere o no en su terminal.

Como decía al principio, este es un movimiento extraño puesto que hasta el momento Apple se caracterizaba por dejar al libre albedrío del usuario las aplicaciones instaladas en su terminal, por lo que no sabemos si será una opción bien acogida por los usuarios o acabará levantando ampollas entre aquellos que dispongan de un iPhone pero no sean usuarios de la suite multimedia y ofimática de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: