Junto con el Huawei Ascend Mate 7, la compañía asiática ha presentado el nuevo Huawei Ascend G7, un smartphone de gama media –donde Huawei consigue bastantes buenos resultados, por cierto– con pantalla grande con el que pretenden satisfacer las necesidades del público actual, el cual reclama smartphones con buena experiencia de usuario, pantallas de grandes dimensiones para consumir contenidos multimedia y precios reducidos.

En primer lugar, Huawei ha dotado a este Ascend G7 de una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD, un tamaño muy acertado para el target al que va destinado, aunque, he de reconocer, que me habría gustado ver una resolución Full HD en una diagonal como esta. No obstante, es relativamente comprensible la no inclusión de un panel Full HD para mantener el precio lo más bajo posible.

Huawei Ascend G7 2

El diseño del Ascend G7 es uno de sus puntos fuertes. Está construido en su mayoría en aluminio, a excepción de dos bandas en la zona trasera que recuerdan mucho a las del iPhone 5/5s. Cuenta con un grosor muy reducido (7.6 milímetros) y un peso de 165 gramos. Sin duda, es un paso adelante en cuanto a calidad de construcción se refiere respecto a otros terminales de Huawei, los cuales abusaban del plástico.

En el interior nos encontramos una CPU Qualcomm de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.2 GHz (64 bits). A este le acompaña un módulo de 2 GB de memoria RAM –cantidad bastante elevada para ser un gama media– y 16 GB de almacenamiento interno. En general, un conjunto que parece ser bastante equilibrado, suficiente para la gran mayoría de usuarios actuales, aunque habrá que esperar a Android L para poder comprobar toda la potencia de este SoC de 64 bits.

Huawei Ascend G7 3

En el apartado fotográfico, Huawei ha montado en este G7 un sensor BSI de 13 megapixeles con f/2.0 y flash LED en la zona posterior, así como un sensor de 5 megapixeles en parte anterior. También ha incorporado un amplio conjunto de conectividad, compuesto por un modem 4G LTE, Bluetooth 4.0, GPS, GLONASS, Wi-Fi a/b/g/n y microUSB 2.0.

Por último, el Huawei Ascend G7 incorpora Android 4.4 KitKat como sistema operativo, acompañado de la capa de personalización Emotion UI 3.0, que en esta última versión también ha mejorado considerablemente, con un diseño más plano y uniforme a lo largo de todas las aplicaciones del sistema. No obstante, habrá que esperar a probarla en persona para poder juzgar la magnitud del avance.

Este Huawei Ascend G7 llegará a las tiendas durante el mes de octubre a un precio de 299€, según ha confirmado Huawei. Una cifra bastante acertada para un dispositivo muy completo en la mayoría de aspartados.