A principios de mes se filtró un esquema de lo que sería una funda teclado para una tablet que HTC está preparando, dicha tablet sería nada más y nada menos que una nueva integrante de la familia Nexus. Se le conoce internamente como "Volantis", y parece ser la sucesora natural del bien acogido Nexus 7 de Asus.

Ahora ya tenemos una confirmación real gracias a los chicos de VR-Zone, como podemos ver en las imágenes que encontrarás más abajo, la dichosa funda es muy parecida al render realizado por Android Police. Estas imágenes fueron obtenidas ya que este dispositivo que acompañará a la ya más que confirmada nueva tablet Nexus, ha pasado por la NCC, organismo que se encarga de regular dispositivos en China.

Android Police fue el primer sitio que sacó a la luz la existencia de esta funda, y ellos han podido confirmar que el número de modelo del teclado concuerda perfectamente con la información que recibieron anteriormente. Aunque también comentan que la distribución del teclado coincide solo en uno de los dos teclados mostrados en las imágenes, por lo que podríamos estar ante dos versiones del mismo dispositivo. A pesar de que se rumora que contaría con su propia batería para alimentar el teclado, en las imágenes no se distingue ningún tipo de entrada para la carga de dicha batería. La funda se conectaría por medio de Bluetooth de baja energía.

Como vemos, parece cuestión de tiempo para que una nueva tablet Nexus esté en el mercado, ya que sumado a la filtración de esta funda, en días anteriores, la propia Nvidia en unos documentos internos donde habla de su procesador Tegra K1, confirma la existencia de esta tablet. Entre otras de las características aparentemente confirmadas, se encuentra el uso de una pantalla con relación de aspecto 4:3, cosa que para unos podría ser positiva y para otros no. Parece ser que bien podría llegar acompañada de la nueva versión de Android, e incluso del nuevo Nexus que Motorola estaría preparando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: