Google planea que el usuario disponga de más tablet para elegir. Hoy en día, la Nexus 7 sólo es apta para consumir contenidos, fue concebida como un cliente de los servicios y tienda de aplicaciones de Google. Con la nueva tablet Nexus de HTC esto podría cambiar. Conocida con el nombre en clave "Volantis" o HTC T1, como parece que se llamará, será una tablet de 8.9" con ratio de pantalla 4:3. Ideal para hacer algo más que consumir contenido.

Esquema de la funda teclado de la nueva tablet Nexus de HTC (vía Android Police)
Esquema de la funda teclado de la nueva tablet Nexus de HTC (vía Android Police)

Este es el esquema de la funda teclado de la nueva tablet Nexus de HTC que ha publicado AndroidPolice. El diseño es casi idéntico a la smartcase de Apple, donde las áreas segmentadas se doblarían y sujetarían el dispositivo de varias maneras formando un triángulo. Además incluiría imanes de sujeción y un sleep/wake automático gracias a la funda.

El teclado usaría el protocolo de comunicación Bluetooh 4.0, ayudandose de NFC para emparejarse con la propia tablet. Lo más interesante es la batería de 450 mAh que tendría la propia funda para alimentar el teclado. El conector de carga estaría situado en un extremo de la funda; en el otro estaría situado el indicador lumínico de actividad.

Además, según reporta AndroidPolice, Google planea reforzar su oferta en tablet, ofreciendo una gran gama de accesorios oficiales fabricados por HTC para su nueva tablet Nexus. Tendrá una Magic Cover de cuero o TPU y la funda con teclado como ya publicó @upleaks.

La funda tendrá las siguientes medidas: 228mm x 320mm x 5 mm, siendo un teclado muy fino. Aunque espero y deseo que tenga el mecanismo como el del último teclado Surface. Las teclas serán de 3mm de altura, y parece que el espacio entre ellas es de 15mm, haciendo la disposición del teclado casi como el estándar; por lo que escribir en él debería ser bastante cómodo pese a sus dimensiones. Será un teclado QWERTY con teclas de función android, que hemos de suponer serán toggles del sistema.

Como la funda cubrirá la totalidad de la tablet Nexus de HTC, podemos sacar las medidas de la misma. AndroidPolice ha tenido el detalle de hacer la comparación con una Nexus 7. Esta nueva HTC es lo que muchos usuarios llevamos pidiendo años, una tablet Nexus con relación 4:3. Además fabricada por uno de los mejores fabricantes en Android: HTC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: