Rovio sigue demostrando que su franquicia estrella todavía puede seguir exprimiéndose hasta límites insospechados, y si sus pájaros enfadados se atrevieron a entrar anteriormente en el mundo del cine con la mítica saga Star Wars, ahora le ha llegado el turno a los Transformers. Angry Birds Transformers es oficialmente el nuevo producto de Rovio y nos lo muestran en su primer gameplay oficial de algo más de un minuto.

Como ya hicieron hace algunos meses con Angry Birds Epic, la compañía quiere explorar nuevas tipologías de juego y no limitarse únicamente a rememorar en cada nueva edición la mecánica adictiva a la que deben su éxito. En este sentido, Angry Birds Transfomers apuesta por un tipo de juego totalmente diferente a lo visto hasta el momento dentro de la saga. Deberemos ponernos en el pellejo de un Transfomer (que evidentemente ocultará en su interior a los icónicos pájaros de Rovio) e ir destruyendo a todos los enemigos que se crucen a nuestro paso.

Angry Birds Transformers apuesta por el género shoot’em up de desplazamiento horizontal Como hemos dicho, la mecánica del juego difiere por completo a la de anteriores entregas, aunque su premisa sigue siendo la misma de siempre: sencillez y adicción. El juego se basará en el desplazamiento horizontal (completamente automático a juzgar por el trailer) de los tan aclamados shoot’em up, por lo que sólo deberemos preocuparnos en apuntar y destruir las diferentes fortalezas que los malvados cerdos verdes tienen repartidas a lo largo y ancho del escenario.

Angry Birds Transformers llegará a la App Store el próximo 15 de octubre y a Google Play el día 30 día mismo mes. La compañía seguirá apostando por el free-to-play como modelo de negocio para su nuevo título, por lo que es de esperar que encontremos diferentes ítems, armas y objetos desbloqueables dentro del juego previo pago que nos otorgarán una determinada ventaja. Sin duda, nos espera un buen título con acción a raudales para nuestros dispositivos iOS.