Se podría decir que Samsung acuñó la definición phablet cuando presentó el primer Galaxy Note, allá por el 2011. Desde entonces, la compañía surcoreana ha ido presentando nuevas iteraciones en la gama Note, siempre con dos denominadores en común: una enorme pantalla y un espectacular hardware, de ahí que la gama Note genere tanta expectación como la gama Galaxy S y este año, no ha sido una excepción, con numerosas filtraciones donde hemos visto prácticamente todo del nuevo miembro de la familia Note, desde su estructura o sus especificaciones. Y hoy, finalmente, se ha hecho oficial en el IFA 2014: ya está aquí el nuevo Galaxy Note 4, y estas son sus características:

  • Pantalla: panel Super AMOLED de 5.7 pulgadas
  • Resolución: QHD a 1440 x 2560 píxeles, con 515 ppp
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 805 / Exynos 5433 (dependiendo del modelo)
  • GPU: Adreno 420 / Mali T760 (dependiendo del modelo)
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 GB + ranura para microSD
  • Cámara trasera: 16 megapíxeles con OIS y dual-LED flash
  • Cámara delantera: 3.7 megapíxeles con apertura focal f1.9
  • Batería: 3220 mAh
  • Software: Android 4.4.4 KitKat + TouchWiz
  • Conectividad: HSDPA, LTE, Bluetooth 4.0, USB 2.0, GPS y GLONASS
  • Medidas: 153.5 x 78.6 x 8.5mm
  • Peso: 176 g

Una pantalla de igual tamaño que el Note 3, pero ampliamente mejorada: un gran movimiento de Samsung.El nuevo phablet de Samsung llega con un diseño ligeramente retocado, integrando un borde metálico que aportará una mayor sensación de calidad a la hora de manejar el Note 4, y una parte trasera con una superficie rugosa que permitirá un mejor manejo del Galaxy Note 4. Además, no habrá demasiadas diferencias de tamaño con respecto al Galaxy Note 3, ya que el nuevo Galaxy Note 4 llegará con una pantalla de 5.7 pulgadas, pero se mejora con una mayor resolución, aumentando a la resolución QHD a 2560 x 1440 píxeles, dejando atrás la resolución Full HD, y alcanzando en resolución a otros gamas altas de este 2014, como el LG G3 o el Galaxy S5 LTE-A.

Pero no todos son son especificaciones para el Galaxy Note 4, ya que la compañía surcoreana se ha centrado en aunar un buen software junto con el potente hardware que acompaña siempre a la gama Note. Por eso, detalles como el S Pen, el stylus característico de la familia Note llega ampliamente mejorado y con una mayor funcionalidad. También veremos una mejora en TouchWiz, algo por lo que siempre ha sido criticado Samsung debido a que puede llegar a dificultar la fluidez del smartphone, y en Samsung asegura que su rendimiento es mejor que nunca. Además, este software trae detalles adicionales como el Transparent Widget, con el que se aporta un toque de transparencia y puedas disfrutar de tus fondos de pantalla y de la pantalla en sí en todo momento, hagas lo que hagas con tu smartphone.

evento_samsung

A pesar de que el software lo han trabajado intensamente, el hardware no ha sido descuidado, trayendo a la mesa la última generación de procesadores disponibles, los Snapdragon 805 APQ8084 a 2,7GHz para el modelo SM-N910S y el procesador Exynos 5433 para el SM-N910C. Se mantendrán los mismos 3GB de memoria RAM, aunque la memoria interna alcanza un mínimo de 32 GB que, junto con la posibilidad de utilizar tarjetas microSD te darán todo el espacio interno que puedas necesitar. Todo ello con una batería ligeramente más grande de 3220 mAh, la cual no penalizará el tamaño ya que, el grosor prácticamente será el mismo, manteniéndolo en 8.5mm con respecto los 8.3 del Note 3.

Samsung se ha esforzado mucho en el software, especialmente en adaptarlo para el gran tamaño del Note 4.También llegarán detalles adicionales que vimos por primera vez en el Galaxy S5, como un detector de ritmo cardíaco, detector ultravioleta y de temperatura, así como un detector de huellas dactilares, todos ellos ligados a la capa de personalización que Samsung incorpora en el Note 4. El apartado de las cámaras también ha sido muy mejorado, con una lente trasera de 16 megapíxeles aportada por Sony, así como una cámara delantera de 3.7 megapíxeles, ideal para selfies, ya que Samsung también acompaña este hardware con un software ideal para aquellos amantes de las fotografías, como Snap Note o Wide Selfie, así como detalles que vimos en anteriores modelos.

No hay duda de que Samsung ha superado el alto listón que puso en su día el Galaxy Note 3, y el Galaxy Note 4 llega para quedarse. ¿Y cuándo podremos hacernos con uno de ellos? Pues Samsung ha anunciado que el nuevo Galaxy Note 4 llegará a la mayoría de países del planeta, y estará en cuatro colores: blanco, negro, cobre y rosa. Se echa de menos el azul eléctrico que pudimos ver en el Galaxy S5, aunque si se mantienen colores llamativos como el rosa o el cobre, siendo éste último un sustituto del color dorado que hemos visto en anteriores ocasiones. ¿Qué te parece el nuevo Galaxy Note 4?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: