El ritmo de trabajo actual hace que vayamos de un lugar a otro durante todo el día, es importante saber elegir el tipo de accesorios o gadgets que llevamos en la mochila para poder tener una oficina móvil que permitirá trabajar en cualquier sitio. No es una lista definitiva pero podría ayudarte a decidir o pensar en incluir algunos elementos de ella.

Transporte

Bitt-n
Ya había tocado anteriormente este tema con las mejores mochilas para tus gadgets, es una pieza importante ya que tienes que comprar la que te sea más cómoda y la que pueda ayudarte a transportarlos de forma segura, es tan importante como tu equipo principal.

El equipo principal

MacBook Air

Si hablamos de movilidad me parece que lo más atinado sería pensar en tres tipos de gadgets que serían: una tablet, una ultrabook o un híbrido. Todo depende del tipo de trabajo que desempeñes, por ejemplo, si trabajas mucho con edición de documentos y email seguro con una tablet estarías cubierto, sin embargo, si requieres hardware mucho más completo seguramente lo mejor sería pensar en una ultrabook o un híbrido, sin importar la marca ya que la elección de la plataforma o sistema operativo depende de nuestras necesidades.

La energía es importante

scosche adaptadores revive II

Hay dos tipos de cosas que debes tomar en cuenta en este aspecto, la primera es que si vas a un lugar público seguramente las tomas de corriente serán limitadas por lo que no está de más llevar siempre un multicontacto, existen en el mercado un montón de opciones portables para este tipo de dispositivos. Por otro lado, también es importante pensar en una batería externa que sea lo suficientemente potente como para cargar tu smartphone, tablet e incluso hay algunas opciones que también son compatibles con portátiles. La energía es esencial para montar una oficina móvil, así que lo mejor sería llevar ambas cosas; la batería externa y el multicontacto.

Cargadores y más cargadores

cargador inalambrico

Si ya tenemos cubierto el tema de conseguir una fuente de energía en el lugar donde nos encontremos, o nos toca usar la batería externa, también es importante recordar siempre llevar los cargadores o cables USB para cargar los gadgets. Es importante ya que muchas veces los olvidamos antes de salir de casa. También nunca está de más pensar en llevar un cargador para el auto, a veces podría ser necesario mientras nos trasladamos de un lugar a otro.

Unos buenos audífonos

Auriculares

Siempre es importante llevar unos buenos audífonos, de preferencia del tipo in-ear ya que ocuparán mucho menor espacio en la mochila y te ayudarán a enfocarte en el trabajo ya que el ruido ambiental mientras estamos fuera de casa no siempre es agradable. Otro punto importante que podrían tener tus audífonos es que cuenten con cancelación de ruido, verás que bien resulta cuando te instalas en cualquier lugar para trabajar.

Teclado y mouse

Funda con teclado para ipad air

Esto depende de cual sea tu equipo principal de trabajo, muchas personas prefieren llevar un mouse si usan un portátil y en el caso de una tablet a veces es mucho mejor llevar un teclado a parte para que sea más cómoda la escritura, quizá estos accesorios no sean tan indispensables pero nunca está de más llevarlos por comodidad.

Conectividad

router-3g

Sin conexión a internet estamos perdidos, es algo vital en estos días, no importa si es solo para enviar un email, es importante tener un smartphone que tenga la función de hacer tethering (compartir la conexión a internet) o bien pensar en adquirir un router móvil o módem USB para estar siempre conectados.

¿Agregarías algún elemento a la lista?